Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de los habituales operativos de prevención que se llevan adelante en los principales accesos a Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz logró este miércoles un importante resultado en el puesto de control de la Unidad Operativa Güer Aike. Allí, a poco más de 20 kilómetros de la capital provincial, un hombre que era intensamente buscado por la Justicia fue identificado y demorado, mientras que otro conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, vio su vehículo secuestrado tras dar positivo en el test de alcoholemia.
El operativo se desarrolló durante toda la jornada en el tradicional arco de acceso que controla el ingreso y egreso de vehículos y personas a la ciudad. Con la participación de la totalidad del personal de servicio de la Unidad Operativa Güer Aike, los efectivos realizaron un exhaustivo control de identificación y documentación, en un despliegue que forma parte de la estrategia de seguridad vial y prevención del delito que se sostiene en las rutas de la provincia.


Según datos oficiales brindados por la fuerza, durante la jornada se verificó el ingreso de 93 vehículos con 224 ocupantes y la salida de 180 rodados con 380 personas a bordo. Asimismo, se controlaron 6 colectivos entrantes, que trasladaban a 201 pasajeros, y 5 micros salientes con 115 pasajeros. Cada uno de estos transportes fue minuciosamente revisado, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de controles.
Se verificó el ingreso de 93 vehículos con 224 ocupantes y la salida de 180 rodados con 380 personas a bordo
El resultado más relevante se dio cuando, en el marco de las verificaciones, se identificó a un hombre sobre el cual pesaba una medida cautelar por averiguación de paradero. Inmediatamente, el sujeto fue demorado y puesto a disposición de la Justicia, que ahora deberá definir su situación procesal. Este tipo de hallazgos da cuenta de la importancia de los controles en puntos estratégicos, ya que no solo apuntan a garantizar la seguridad vial sino también a colaborar con los requerimientos judiciales y prevenir delitos.
Por otra parte, los efectivos también labraron un acta de retención vehicular a un conductor que, tras ser sometido al test de alcoholemia, arrojó resultado positivo. En un contexto donde los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol siguen siendo motivo de preocupación en todo el país, el accionar policial evitó potenciales riesgos para la seguridad propia y de terceros. Además, se confeccionaron dos actas de infracción por irregularidades detectadas durante los controles, como parte del trabajo integral que lleva adelante la fuerza.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario