Fueron cinco los controles prevencionales realizados por la Policía durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia. En uno de ellos se encontró una carabina. Además de los procedimientos prevencionales, se realizaron dos allanamientos para encontrar animales robados.
De acuerdo al informe policial presentado desde Operaciones Rurales, La Opinión Austral pudo saber que el primer procedimiento que arrojó resultados positivos tuvo lugar el pasado viernes en horas de la tarde en la ciudad de Piedra Buena.
El personal de Operaciones Rurales con asiento en la localidad mencionada se encontraba realizando un control en la ruta nacional 288 oeste, en el ingreso de la localidad, cuando se procedió al secuestro de un vehículo marca Renault 9, ya que su conductor, un hombre mayor de edad oriundo de Gregores, se encontraba circulando sin licencia de conducir y el seguro obligatorio.
Aquella jornada, pero ya en horas de la noche, se produjo el segundo hallazgo. El mismo se dio en momentos en los que el personal policial se encontraba realizando los controles y detuvieron una camioneta Chevrolet Montana.
Según se pudo saber, la camioneta era guiada por un hombre que viajaba solo y en la caja del vehículo se hallaron cortes de carne de caballo (dos piernas y un costillar). Ante esta situación, los agentes procedieron a iniciar las actuaciones correspondientes, secuestrando e incinerando la mercadería, de acuerdo a lo dispuesto por las leyes sanitarias.
Ya en horas del domingo, en otro control preventivo, realizado en la ruta provincial N° 17, los agentes policiales detuvieron la marcha de un camión que transportaba ovejas de un establecimiento rural ubicado en la zona denominada “Pampa Alta”. En este control los agentes detectaron que el conductor carecía del documento de tránsito electrónico -DTE-. Pero la situación fue regularizada momentos después y pudo continuar su camino.

Perito Moreno
Por su parte, la división Operaciones Rurales Perito Moreno desplegó controles sobre ruta nacional N° 40 y la provincial N° 43, a la altura del paraje El Pluma, en inmediaciones de la localidad de Las Heras.
Fue cerca de la 1 de la madrugada del lunes cuando, a 40 kilómetros de ciudad petrolera, los agentes policiales identificaron una camioneta Toyota Hilux. Al momento del control, los efectivos notaron que en la misma viajaban dos hombres lasherenses y que en el asiento trasero se hallaba una carabina.
También en la caja de la camioneta se encontró una bolsa que contenía animales faenados, presumiblemente silvestres.
Ante esta situación los agentes dieron intervención a la Seccional Segunda de Las Heras y al Juzgado de la localidad. El magistrado dispuso que, tanto la camioneta como la carabina y los animales faenados, fueran secuestrados. Los primeros dos para ser sometidos a pericias y los últimos para ser incinerados.
Respecto de los dos ocupantes se pudo saber que sólo fijaron domicilio quedando ligados a la causa de “presunto abigeato” y “tenencia de armas sin documentación”.

Gobernador Gregores
Por su parte la División Operaciones Rurales de Gobernador Gregores, en conjunto con sus pares de Luis Piedra Buena y la Comisaría de Gregores realizaron un procedimiento en los establecimientos ganaderos El Martillo, el 17 y Trenque Lauquen, con el fin de realizar un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 con asiento en la ciudad de Puerto San Julián, con el fin de localizar y secuestrar vacas que posiblemente hayan sido robadas de otros establecimientos. Los allanamientos finalizaron el sábado y arrojaron resultados negativos.

Leé más notas de La Opinión Austral