¿De dónde salió?

Tenía un explosivo de adorno en el patio y los bomberos debieron detonarlo: "Era un recuerdo de Puerto Madryn", se lamentó la dueña

El personal de la División Explosivos de Bomberos de Río Gallegos trasladó a la Escuela de Policía una punta de ojiva que fue encontrada en la casa de una vecina del barrio APAP. La Opinión Austral pudo saber que el esposo de la mujer la trajo de Chubut hace 40 años.

Por La Opinión Austral


Un curioso hecho se registró esta tarde en Río Gallegos cuando el personal de la Comisaría Tercera supo de la presencia de una potencial bomba en el patio de una vecina del APAP.

Todo comenzó cerca de las 16 horas, cuando -por medio de un tercero- tanto Bomberos como la Policía supieron de la existencia de una punta de ojiva que estaba en un domicilio ubicado en la calle Punta Banderas al 700 de nuestra ciudad capital.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se trataba de un artefacto explosivo que una vecina de avanzada edad tenía como adorno. Respecto de la ojiva se supo que databa de hace unos 40 años cuando el esposo de la mujer (fallecido) la había traído como un recuerdo de la ciudad de Puerto Madryn.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

La ojiva era parte de la decoración del patio pero, de manera preventiva, la División Explosivos de Bomberos debió ponerla en una caja especial para poder trasladarla y determinar si era un peligro para la comunidad o no. De manera preventiva, se activó el protocolo y las fuerzas de seguridad hicieron un gran despliegue en la calle antes mencionada.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ

 

El potencial explosivo, del que se presume que ya no podría estar activo fue llevado a las inmediaciones de la Escuela de Policía en uno de los accesos de la ciudad capital para ser examinada y, en el caso que todavía se encuentre activa, ser detonada a cielo abierto.

De igual manera, cabe destacar que no hubo personas heridas, ni civiles ni integrantes de la fuerzas de seguridad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias