La Opinión Austral tuvo acceso exclusivo a la primera comunicación que se entabló entre Jorge Ramps, el conductor de la camioneta, con el papá de Matías Oyarzo, el adolescente de 15 años atropellado el sábado pasado mientras cruzaba la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos.

 

Ramps es un conocido piloto de la capital de Santa Cruz y no salió a hablar públicamente sobre el hecho hasta el momento. Sin embargo, LOA pudo acceder al primer audio de WhatsApp que envió a Juan Oyarzo, en el que se pone a disposición de la familia y reconoce que fue el autor del siniestro.

Juan Oyarzo, papá de Matías, durante la suelta de globos afuera del Hospital. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Habla acá Jorge Ramps, era para comunicarme, para que sepas que estoy, que nunca me fui. Que del susto del golpe que sentí… Me fui derecho para la Comisaría, no me escapé, no me fui a ningún lado como dicen“, comienza diciendo de manera entrecortada en el audio de 1:25 minutos que le envió al padre de Matías.

La tapa de LOA del 21 de junio daba a conocer el lamentable accidente de Matías.

Si querés podemos hablar por teléfono, nosotros estamos todos a disposición. Estamos muy atentos atrás del nene“, continúa el mensaje de audio enviado por el conocido piloto de carreras de la capital santacruceña.

 

La camioneta de Jorge Ramps, secuestrada tras el accidente, afuera de la Comisaría Segunda.

En el tramo final, se lo escucha decir: “No se qué más puedo decirte, tendrás preguntas para hacerme seguro y bueno, acá estoy“, dice por último, poniéndose a disposición de la familia de Matías.

 

Matías Oyarzo sigue internado pero su salud evolucionó durante los últimos días.

Pedido de preventiva

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, la parte querellante del caso, representada por el abogado Sergio Macagno, solicitó la prisión preventiva de Jorge Ramps. El documento al que accedió LOA señalaba que “he tomado conocimiento que esa persona tendría antecedentes similares y sería un piloto de carrera conocido”.

 

La salud de Matías

Juan Oyarzo habló este miércoles con LU12 AM680 y comentó que su hijo continúa evolucionando de sus dos fracturas de cráneo que le dejó el accidente. “El parte de ayer del médico fue muy positivo así que eso me deja tranquilo para seguir fuerte con él”, había comentado esta mañana.

 

Juan y Matías Oyarzo.

“Tenía los parámetros normales y de a poco le iban a sacar la medicación para que el se empiece a despertar de a poco”, detalló. “Es un nene de fierro, el es fuerte y por eso estoy más tranquilo”, expresó Juan, quien además pudo ver a Matías por primera vez desde el accidente. “Lo vi y salí con una alegría enorme”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral