Policiales

Delincuentes se apoderaron de herramientas de construcción

Por La Opinión Austral


Elementos de albañilería valuados en unos 70 mil pesos fueron denunciados como robados en la noche del sábado. Las herramientas se encontraban en una obra en construcción del barrio Los Alamos. Otros dos hechos similares se registraron en Las Heras.

En horas de la noche del sábado, un vecino del barrio Los Alamos solicitó presencia policial en su vivienda al notar que, durante su ausencia, ladrones hasta el momento desconocidos se apoderaron de diversos elementos de albañilería del interior de su obra en construcción.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Australdieron cuenta del hecho, indicando que el llamado del vecino se registró cerca de las 10 de la noche, cuando el damnificado -de 57 años- indicó que autores hasta el momento no identificados abrieron la puerta de ingreso de la obra, que estaba sostenida con una lata de pintura, para sustraer pinzas, una hormigonera, taladros y martillos, por una suma cercana a los 70 mil pesos.

La Unidad Operativa Sexta se hizo cargo de la investigación y el personal de la mencionada dependencia se acercó al lugar -una obra ubicada en el lote 11 del barrio- para tomar la denuncia del vecino y comenzar con un informe vecinal.

Minutos después arribó también al lugar del hecho una comisión de la División Criminalística para comenzar con las diligencias de rigor, tomando una secuencia fotográficadel hecho y levantando posibles evidencias que permitan dar con los perpetradores del crimen.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que esta modalidad de robo es muy común en la zona, donde los delincuentes esperan que los moradores se alejen de sus viviendas para ingresar, sustraer lo que pueden y luego revenderlo. Por otro lado, las fuentes indicaron que posiblemente los ladrones utilizaban un vehículo para movilizarse, por las dimensiones de los objetos robados.

Las Heras

Dos hechos similares tuvieron lugar en las últimas horas en la zona de chacras de la ciudad petrolera, donde oportunistas esperaron la ausencia de los propietarios de las viviendas para apoderarse de elementos de construcción.

El primero de ellos se registró en la noche del viernes, cuando un vecino se acercó a la seccional más cercana para denunciar que en momentos en los que no se encontraba en la obra en construcción que tiene en la manzana 341 solar 1, en la zona de chacras, delincuentes forzaron la puerta principal y se apoderaron de una hormigonera, una maza y otros elementos, todo valuado en unos 25 mil pesos.

El segundo de los hechos tuvo lugar en inmediaciones de la zona de chacra sur de la localidad petrolera, donde malvivientes vieron en la caja de una camioneta F-100 un grupo electrógeno y lo sustrajeron.

Fue el propietario de la camioneta y dueño del grupo electrógeno quien dio aviso sobre la situación. Rápidamente se hizo presente una comisión de la Seccional Primera para entrevistar al vecino y realizar un rastrillaje en la zona que arrojó resultados negativos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias