Gracias al rápido accionar policial, dos menores de 15 años fueron demorados y trasladados a la Comisaría de Deseado en la noche del viernes, luego de que robaran en una vivienda y se apoderaran de una computadora portátil y un televisor de grandes dimensiones. Los objetos fueron recuperados y entregados a su propietaria.

Dos jóvenes de 15 años fueron entregados a sus padres, luego de ser encontrados con elementos que habían robado momentos antes en una casa de Puerto Deseado.
De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que todo comenzó cerca de las 9 de la noche del viernes, cuando el personal de la comisaría de la ciudad portuaria fue alertado por una vecina sobre el robo que había sufrido su vivienda en momentos en que ella no estaba allí.
Según se pudo saber, una comitiva de la mencionada dependencia se acercó a la casa ubicada en Fasioli al 1000 y se entrevistó con la vecina damnificada. La mujer contó a los policías que alguien, hasta ese momento no identificado, rompió un vidrio de la zona de la cocina de su casa, para luego ingresar y apoderarse de diversos elementos, entre ellos una computadora portátil y un televisor de grandes dimensiones.
Ante esta situación, los agentes comenzaron con el protocolo de acción para dar con los objetos denunciados como sustraídos. Mientras el personal de Criminalística se acercaba al lugar para realizar las diligencias de rigor, los agentes de la dependencia realizaron rastrillajes en la zona del hecho.
Momentos después, en un baldío lindante a la casa, los agentes encontraron el televisor, siendo este un Led de 42 pulgadas que la damnificada pudo certificar como suyo.
Si bien uno de los objetos ya había sido encontrado, las tareas no cesaron y en la esquina de las calles Almirante Brown y Cormoranes la Policía interceptó a dos sospechosos.
De acuerdo a la información recabada por este medio, se pudo saber que estos dos sospechosos, al notar la presencia de un móvil policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y reducidos momentos después.
Durante el palpado preventivo, los agentes revisaron la mochila de uno de los jóvenes y encontraron un mouse similar al de la computadora denunciada como sustraída, además de otros objetos que también serían producto del domicilio.
Posteriormente, durante un rastrillaje en la zona, la Policía encontró, dentro de un cesto de basura ubicado en la calle Ramón Santos al 1200, la computadora que había sido robada.
Los jóvenes fueron llevados a la comisaría para ser identificados y se pudo saber que ambos tenían 15 años. Se dio intervención al magistrado correspondiente y luego de fijar domicilio, los muchachos fueron entregados a sus padres.
Respecto a los elementos sustraídos, el juzgado local dispuso que fueran entregados a la vecina damnificada, luego de firmar el acta de entrega.

EN ESTA NOTA deseado menores robo

Leé más notas de La Opinión Austral