Un hecho de violencia de género se registró en la noche del sábado en Río Gallegos y tuvo como principal protagonista y acusado un integrante de la fuerza de seguridad provincial.

El caso tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Belgrano, precisamente en la calle Liniers al 1600, cuando un hombre -aparentemente en estado de ebriedad- llegó a su casa y comenzó a discutir con su pareja. Según pudo saber este diario, todo habría comenzado por un entredicho para saber “que habían hecho ambos en las horas previas”.

La discusión fue aumentando de tono y, en un momento dado, según la denunciante -una mujer de 29 años, madre de una beba de menos de un mes y una nena de cinco- él tomó una llave del auto, se la colocó en el rostro de manera intimidante y luego la golpeó con una bolsa que contenía carne.

La situación no terminó allí. El agresor decidió romper los vidrios de la vivienda antes de huir. En paralelo, la mujer dejó a sus hijas con sus familiares y radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.

En el caso intervino el personal de la dependencia antes mencionada y de la Seccional Cuarta. Éstos últimos fueron quienes dieron con el hombre quien estaba tirado en la vía pública, en la esquina de las calles Liniers y Las Piedras. En consecuencia, lo trasladaron al centro asistencial y luego a comisaría.

Leé más notas de La Opinión Austral