Policiales

Denunció que su hija fue manoseada por un adolescente con el que convive en un Hogar de niños

Por La Opinión Austral


Estaban jugando a enterarse con tierra en la ría y el adolescente habría tocado las partes íntimas de la niña. Salieron en grupo, con operadoras de Niñez, a disfrutar la tarde del lunes, pero nadie vio nada. La víctima lo contó más tarde en el hogar y su madre, al enterarse, denunció el caso. Luego, el joven fue agredido por otros chicos judicializados.


Momentos de tensión se vivieron en horas de la noche del lunes y hasta entrada la madrugada del martes en el interior de una dependencia municipal de la ciudad capital de la provincia, por una denuncia radicada por abuso sexual.


Pese al hermetismo con el que se lleva adelante la investigación debido a que hay menores involucrados, La Opinión Austral pudo conocer algunos detalles.


Fuentes consultadas por este medio indicaron que fue cerca de las 23.30 horas del lunes cuando se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer, pero como no hay vínculo de sangre entre la víctima y el agresor, el Juzgado dispuso que la misma sea llevada adelante por la Seccional Segunda de nuestra ciudad capital.


Allí, dos familiares de una nena de entre 5 y 10 años llegaron a exponer lo que habría pasado en horas de la tarde del lunes, en la costanera local entre la niña y un adolescente menor de edad, 8 años mayor que ella.


El señalado como autor de un abuso sexual simple reside en el Hogar de niños de calle Congreso, que depende de la Comuna junto con la niña. La carátula judicial corresponde a una investigación de "abuso sexual simple".


Según la presentación judicial, el joven habría "manoseado" a la niña cuando ambos estaban jugando en la tierra de la ría local. Allí habían ido en grupo, con los demás niños y adolescentes del hogar, bajo supervisión de operadoras, aunque ninguna de ellas dijo haber visto nada. No fue hasta horas más tarde que la menor comentó lo sucedido y salió todo a la luz.


Según la denuncia que pudo conocer este medio, el adolescente aprovechó la situación de juego (estaban enterrándose en la arena) para tocar las partes íntimas de la menor de edad.


Como es habitual en estos casos, los agentes del orden se trasladaron a las instalaciones que dependen de la Secretaría de Niñez del Municipio de Río Gallegos y solicitaron la presencia del personal del área para que intervenga.


Debido a la calidad del delito que presuntamente habría cometido el muchacho y como es menor de edad, la Justicia no ordenó su detención, sólo fue notificado. Quienes están a cargo de la guarda de él, y del resto de los menores, lo habrían retirado del Hogar y reubicado en otro lugar.


La nena

que habría sido abusada, como dictan estos casos, fue abordada por

profesionales de la psicología y trasladada al Hospital Regional. Estuvo internada y tras ser revisada por los

especialistas, recibió el alta y quedó a resguardo de una asistente social.


Está

previsto para las próximas horas la realización de una Cámara Gesell a la menor

de edad, con el fin de conocer detalles del caso y la verosimilitud del relato

de la víctima.


En tanto, el adolescente tendría antecedentes por casos de abuso sexual. Por eso llama la atención cómo los responsables del área de Niñez ni la Justicia, en conocimiento de estos presuntos delitos, no alojó al joven en otro hogar donde no hubiera niños ni niñas, ni tomó otra medida para su situación particular.


Tras conocerse la noticia, el joven fue agredido por otros chicos judicializados hasta que llegó la Policía al lugar.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias