DETALLES EXCLUSIVOS DE LA CAUSA

Un taxista llevó a su casa a Gisel Pinilla: lo que dijo y qué investiga la jueza

Fue una de las últimas personas que la vio con vida. Qué dijo y cómo la ayudó esa madrugada. Además, lo que investiga la jueza Rosana Suárez. No se descarta nada, pero no hay indicios de violencia en ella ni en su ex pareja.

Por La Opinión Austral


La muerte de una mujer en Río Gallegos conmocionó a la comunidad debido a las circunstancias en las que se encontró su cuerpo y, ahora la Justicia busca determinar el contexto en el que se produjo el deceso.

Se trata del caso de Gisel Pinilla, la trabajadora de la Caja de Previsión Social que fue hallada por su propia hermana, en el habitáculo de un Renault Clio abandonado en el patio de su vivienda ubicada en la calle IIlia al 2100 de nuestra ciudad capital

El hecho se registró en la madrugada del sábado pasado y, hasta el día de hoy, el Juzgado de Instrucción Nº2, ahora subrogado por la magistrado Rosana Suárez activó el protocolo correspondiente para no descartar ninguna hipótesis respecto del fallecimiento de Gisel.

Tal como lo informó La Opinión Austral, Claudio O. última pareja de la mujer, fue detenido apenas dos horas después que se certificara el deceso de Gisel. El día después luego que se supiera que no había elementos para determinar que podría estar involucrado, la Justicia ordenó su liberación.

En este punto cabe remarcar que Gisel murió de un edema pulmonar, no tenía lesiones visibles y que Claudio tampoco presentaba hematomas o alguna secuela de una situación violenta. Incluso declaró que esa noche no había visto a la mujer.

 La familia de Gisel, pidiendo justicia en el centro de Río Gallegos. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)
La familia de Gisel, pidiendo justicia en el centro de Río Gallegos. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

En las últimas horas se conocieron detalles sobre las últimas horas de Gisel. Ella fue a la casa de Claudio la noche anterior e intentó romper la puerta de ingreso a patadas. Por esto, fue demorada por el personal de la Comisaría Segunda que la trasladó a la dependencia policial. Cerca de las tres de la madrugada fue liberada.

Durante toda esa jornada fue buscada por su familia hasta que finalmente la encontraron muerta en el asiento del acompañante del Clio, con una de sus piernas afuera.

Si bien las averiguaciones en torno a las cámaras de seguridad continúan con el fin de establecer las últimas horas viva de la mujer, en las últimas horas surgió información sobre un trabajador del volante que la vió.

Se trata de un taxista que llevó a Gisel que llevó a la mujer desde los 400 Departamentos, (barrio donde vive su última pareja) hasta su vivienda. Fuentes consultadas por este diario indicaron que el hombre aseveró que debió ayudar a la mujer a subir al auto ya que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Lo mismo sucedió cuando llegaron a la casa de Gisel, el hombre debió darle una mano para abrir el portón y, luego de eso, se retiró del lugar. En su exposición, el hombre dijo que no vio que la mujer tuviera lesiones visibles al menos.

Por otro lado, surgió información sobre la sangre que fue encontrada en la escena. La misma salió de la nariz. Como indica la historia clínica de Gisel, ella tenía una enfermedad que no le permitía que su sangre coagule bien.

Pero, ¿cómo llegó al auto? la mujer se encontraba en estado de ebriedad, pudo haber pasado que no pudo colocar las llaves en la puerta y, dándose por rendida, fue hasta el Clio en busca de refugio para pasar la noche.

 El auto estaba estacionado en el patio de la casa de Gisel. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)
El auto estaba estacionado en el patio de la casa de Gisel. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Si bien la familia apunta a que Claudio sería el autor de un presunto femicidio, hasta el momento no hay elementos que lo vinculen a un posible crimen. Ésto también fue confirmado por una médica forense que realizó la autopsia no encontró lesiones que puedan atribuirse a una agresión física previa.

Aún en este contexto, por estas horas se espera que los peritos trabajen en el caso, eleven un informe pronunciándose sobre sus labores y finalmente la jueza Súarez llegue a una conclusión sobre lo sucedido con Gisel.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias