Durante la mañana de este sábado, personal de la División Comisaria Quinta de Río Gallegos, fue alertados de la sustracción de un vehículo, y luego de una búsqueda lograron dar con el automotor y un joven ocupante que quedó aprehendido.

Detalle

A las 11:00, se hizo presente en la guardia de esa Comisaria un vecino de 63 años, quien alertó que a las 09:30, notó no estaba estacionado su auto Fiat Uno de color gris, afuera de su casa ubicada en calle Arturo Illia al 2000.

Al ver a la Policía, el joven se deshizo de dos taladros.

Ante ello se inicia un rastrillaje, alertando a todas las unidades operativas para la localización del vehículo y en consecuencia a la demora de los ocupantes; y a las 11:15, ubicaron el vehículo en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Zapiola, colaborando en el lugar personal del Comando Radioeléctrico y la División Comisaria Sexta.

Policías y damnificado

Se dirigen al lugar del hallazgo con el damnificado, corroborando que se trataba de su automóvil, observando que el vehículo se encontraba ocupado por un joven de 18 años, quien al notar la presencia policial se descartó de dos taladros de diferentes marcas, cable y mechas, y un estero.

Aprehensión

Realizaron las diligencias periciales en el lugar de los hechos, incautaron el rodado como así de los elementos descartados por el causante, y a las 12:15 detienen al causante, todo a disposición del Juzgado Penal N° 1.

De acuerdo con directivas judiciales se realizó extracción sanguínea, y una vez cumplido los plazos legales recuperó su libertad, previo establecer domicilio.

EN ESTA NOTA auto robo taladros

Leé más notas de La Opinión Austral