Se trata de un malviviente de 25 años, del barrio APAP, que fue apresado por las Fuerzas Especiales de la Seccional Tercera por orden de la Justicia Provincial en función a una causa del 2015. El acusado cuenta con antecedentes por intento de robo a mano armada, tenencia de estupefacientes y amenazas.

En la mañana de ayer, el Juzgado de Instrucción N° 3 de nuestra ciudad elevó un exhorto de pedido de detención a la Seccional Tercera, por un joven que vive en el barrio APAP y que era buscado por “amenazas en concurso real por lesiones leves”, una causa que data del año 2015.

El personal de las Fuerzas Especiales de la Seccional comenzó un seguimiento del muchacho y fue cerca de la 1 de la tarde de ayer cuando se interceptó su vehículo, un Renault Megane II, en la esquina de la avenida Gregores y Ferrada, según pudo saber La Opinión Austral.

La Policía solicitó al imputado que descienda de su rodado y, tras palparlo preventivamente, lo esposó y trasladó a la dependencia policial más cercana a la espera de nuevas directivas del magistrado interviniente.

Si bien en un principio se pensaba que habría una requisa vehicular, por solicitud de la Dra. Suárez, todo quedó desestimado momentos después. Fueron los familiares del joven detenido quienes llegaron luego y se llevaron el Megane.

Otras causas

La causa del 2015 no es la única que pesa sobre el joven. Este medio pudo saber que el delincuente se vio involucrado en al menos otros dos hechos y que hace unos días se le inició un expediente por tenencia de estupefacientes.

Uno de hechos data del 8 de mayo pasado, cuando un vecino se presentó en la Seccional Tercera para denunciar que momentos antes había sido amenazado por un sujeto con un arma de fuego en cercanías a la esquina de las calles La Esperanza y Manchuria.

Tras una serie de averiguaciones llevadas adelante por la Policía, se realizó un allanamiento en un departamento ubicado en un complejo habitacional de la zona, aunque el procedimiento arrojó resultados negativos sobre el paradero del presunto amenazador.

De igual manera el personal de la División Canes, que trabajó en ese procedimiento, encontró una pequeña cantidad de marihuana y se inició una causa por tenencia de estupefacientes.

Tentativa de robo

Fueron días después del allanamiento realizado por amenazas calificadas cuando se apresó al problemático joven.

Tal como lo informó este medio, fue el pasado 13 de mayo cuando, gracias al rápido accionar del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Segunda, que detuvieron a este delincuente y a su cómplice en momentos en los que querían irrumpir en un departamento ubicado en calle Jofré de Loaiza de nuestra ciudad capital.

En esa oportunidad, los malvivientes habían llegado al complejo habitacional cerca de las 7 de la mañana para cobrarle una deuda a uno de los moradores, cuando un vecino escuchó los ruidos de patadas en la puerta de una casa aledaña, por lo que dio aviso a la Policía.

Fue antes de que ellos ingresaran a una de las residencias cuando el personal policial llegó y los interceptó. El ahora detenido tenía un revólver en su poder y su secuaz, un cuchillo, aunque días después recuperó la libertad.

Posible permanencia

Debido a la cantidad de causas con las que cuenta el joven (tenencia de estupefacientes, tentativa de robo y amenazas, una con arma de fuego y la restante con el agravante de las lesiones leves en concurso real el Juzgado podría decidir que continúe en calidad de incomunicado.

Este medio pudo saber que, cumplidos los plazos legales, el joven quedó alojado en la Seccional Tercera y que, posiblemente, permanezca en la dependencia durante los próximos 10 días hábiles, tiempo con el que cuenta la Justicia para decidir la situación procesal.

Leé más notas de La Opinión Austral