GROOMING

Detuvieron a dos personas por el ataque brutal a un peluquero colombiano en Río Gallegos

Dos hombres mayores de edad fueron demorados por la golpiza al hermano del peluquero colombiano denunciado por acosar sexualmente de una adolescente de 16 años. A Isaac García lo abordaron dos personas y lo golpearon hasta desfigurarle el rostro en pleno centro de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Isaac García, fue golpeado de manera salvaje en la calle por dos personas. El joven colombiano es hermano de Elías el peluquero que fue denunciado por acosar sexualmente a una adolescente de 16 de Río Gallegos a través de mensajes de texto: “Estarías una noche conmigo sin que nadie lo sepa”, aparece en un chat que fue viralizado.

 

El barbero colombiano niega las acusaciones a pesar de que la familia de la adolescente sostiene que, luego de hacer pública la denuncia, aparecieron más jóvenes que aseguran haber pasado por lo mismo con el dueño de la peluquería.

 Elías García, denunciado por acoso sexual, no comprende como pudieron actuar de manera violenta contra su hermano. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
Elías García, denunciado por acoso sexual, no comprende como pudieron actuar de manera violenta contra su hermano. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En la tarde del jueves, Elías García reconoció em una entrevista exclusiva con La Opinión Austral que "no esperaba que (la denuncia) tuviera tanta trascendencia en Gallegos ni a nivel nacional" y expuso que ésto lo afectó tanto a él como a su pareja pero afirmó "estoy tranquilo, puedo caminar tranquilo". En este contexto sostuvo que "te da impotencia cuando te acusan de cosas que sabes que no son así" y señaló "las acusaciones que se están haciendo son injustas".

En paralelo, los padres de la joven menor de edad, Martín Flores y Lorena Garrido, dialogaron con La Opinión Austral durante una entrevista en la que comentaron que, desde que radicaron la denuncia el 16 de octubre, la Justicia "no nos han notificado de nada, he querido ampliar la denuncia para pedir restricciones de acercamiento, y después todo lo que es mensajes de texto", señaló.

"Ahora aparecieron los familiares de él de Colombia donde nos hostigan en todo momento, a mí, a mi señora y a mis hijas, tratando de defender lo indefendible", apuntó el padre dela menor.

Más tarde, en la esquina de Estrada y Zapiola, alrededor de las 21 horas, dos personas abordaron al hermano de Elías y lo golpearon hasta desfigurarle la cara. Habría perdido dos dientes, contaron a La Opinión Austral.

"Mi hermano no tiene nada que ver y ustedes terminan por dar la razón de todo esto y a los tipos que hicieron esto los agarraron y no voy a descansar hasta que paguen. Nosotros podemos venir de afuera y todo lo que quieran hablar, pero nunca haríamos cosas de estas. Van a pagar por todo esto se los juro por mi abuela que en paz descanse esto paso en río Gallegos en Estrada y Zapiola", expresó Elías mientras mostraba en un video como la sangre corrió por la cara desfigurada de su hermano.

 Al hermano del peluquero lo golpearon dos personas en la calle.
Al hermano del peluquero lo golpearon dos personas en la calle.

La Opinión Austral pudo confirmar que tras la golpiza, efectivos de las comisaría Segunda capturaron a los agresores, de quien no trascendió su identidad, pero se supo que son mayores de edad.

 

Mientras tanto el joven Isaac fue trasladado a Hospital Regional de Río Gallegos para ser asistido y luego lo trasladaban a la comisaría para realizarse la revisación con el médico policial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias