SON VECINOS DEL BARRIO

Demoraron a los ladrones que robaron la sandwichería

Un hombre de 30 años, uno de 20 y uno de 16 años fueron puestos a disposición de la Justicia por el robo del local. Son quienes el comerciante había señalado como autores. En un allanamiento, la Policía encontró algunos objetos. Las investigaciones continúan.

Por La Opinión Austral


Tres sujetos fueron detenidos por la Policía y luego liberados por disposición de la Justicia, sindicados de haber tenido cierto grado de participación en el robo a la sandwichería Libertad, delito perpetrado en horas de la madrugada del domingo, en la zona de los “barrios nuevos”, en la periferia de nuestra ciudad capital.

Fue cerca de las 11 de la mañana del lunes cuando el personal de la Seccional Tercera irrumpió en una vivienda ubicada a unas cuadras de la sandwichería, con una orden de allanamiento emitida por la Justicia de Primera Instancia, con el fin de dar con los perpetradores del robo y buscar los elementos sustraídos del local comercial emplazado en la calle Ríquez al 700.

 

 

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, los tres sospechosos tienen 30, 20 y 16 años de edad y fueron reducidos, esposados y trasladados a la Comisaría Tercera -dependencia policial que lleva adelante las averiguaciones- mientras se realizaba la inspección en el domicilio en cuestión.

Según informaron fuentes policiales consultadas por este medio, el procedimiento arrojó resultados positivos ya que se secuestraron elementos de interés para la causa que sigue su curso, hasta dar con la totalidad de los elementos sustraídos.

 

 

En diálogo con La Opinión Austral, Christian,el vecino damnificado indicó estar contento con el avance de las investigaciones para recuperar todo lo que le robaron, aunque indicó que, en el allanamiento de ayer: “la Policía encontró cosas chiquitas, que si, son mías pero lo más grande todavía no”, cabe recordar que a él le sustrajeron una balanza, el dinero de la caja registradora, un televisor y una bicicleta, elementos que hasta el momento no han sido encontrados por las fuerzas de seguridad.

 

La Policía encontró cosas chiquitas mías pero faltan otras

Compartir

 

Asimismo, cabe recordar unas líneas que el dueño de la rotisería había dicho el día del robo a La Opinión Austral. Él aseguró tener sospechas sobre unos vecinos que podrían ser los perpetradores y fueron a quienes allanaron ayer, por disposición de la Justicia. “Yo sé quienes pueden ser pero no lo voy a decir al diario”, había adelantado Christian dejando que las averiguaciones continúen.

 

 Hace una semana, la Primera había allanado la misma casa. FOTO: JOSÉ SILVA
Hace una semana, la Primera había allanado la misma casa. FOTO: JOSÉ SILVA

Registro Civil

A quienes demoraron en la jornada del lunes, se han visto involucrados en diversos delitos contra la propiedad en el tiempo pasado. Quizás uno de los más resonantes casos fue cuando la Policía allanó la morada por el robo del Registro Civil.

Hace menos de una semana, el personal de la Seccional Primera, realizó un procedimiento en esa vivienda por un robo que se había denunciado la semana anterior por el Registro Civil emplazado en la calle Fagnano al 300 de nuestra ciudad.

En esa oportunidad, personas que no habían sido identificadas, se habían apoderado de elementos de la construcción y herramientas.

Tras una serie de averiguaciones llevadas adelante por la Comisaría Primera y sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI) se pudo dar con la casa de los sospechosos. Tras allanar la vivienda, se dio con un sospechoso y se secuestraron: cortafierros, masas, una bomba, que se presume sería de agua, la cual estaba abollada y otros elementos. Respecto del sospechoso, al igual que ayer, recuperó su libertad una vez cumplidos los plazos legales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias