A más de dos semanas de los siete allanamientos simultáneos para desbaratar una banda de narcos dominicanos, la Policía detuvo el miércoles a la sindicada como principal “cabecilla”. La apodan “Tyson” y se presume que había dejado la ciudad. La División Narcocriminalidad, con apoyo de otras fuerzas, la aprehendió fuera de una vivienda en calle Da Vinci del barrio Evita.

Uno de los allanamientos efectuados el pasado 16 de marzo, para desbaratar la presunta banda dominicana de narcomenudeo.

La Policía logró aprehender a quien está sindicada como la principal líder de la banda de narcos dominicanos. Fue el miércoles por la tarde, luego de varias tareas investigativas y labores de vigilancia.
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo se efectuaron siete allanamientos simultáneos para desbaratar esta presunta asociación ilícita, sindicada de dedicarse a la comercialización de estupefacientes.
Dichos procedimientos se efectuaron en distintas viviendas de Río Gallegos, con resultados positivos, ya que en todos ellos se secuestraron elementos probatorios y de interés para la causa federal (entre ellos una cantidad no especificada de cocaína y marihuana así como también se detuvo a cinco mujeres y un hombre.
La División Criminalística estuvo encabezando los operativos. Acompañó en el apoyo técnico y operativo el personal de la DDI de varios puntos de la provincia, además de Grupos Especiales (GOM, GOE, e Infantería) de la Dirección General de Operaciones. También prestó colaboración la oficina local de la Interpol.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta que en estos trabajos no se pudo dar con la principal investigada, por lo que el día posterior se libró un oficio para que las tareas de búsqueda se intensificaran para poder dar con su paradero.
La mujer fue aprehendida por personal policial de Criminalística y de otras fuerzas policiales el pasado miércoles 3 de abril a las 15 horas, afuera de una vivienda ubicada en calle Leonardo Da Vinci del barrio Evita. Se destacó que es una de las cabecillas de esta banda, y que fue una denuncia en su contra por la que se inició esta causa por narcomenudeo.
Fuentes dieron cuenta que investigadores la divisaron transitando por la mencionada calle y que de inmediato se dio la orden de detención desde el Juzgado Federal de Río Gallegos. Se le secuestró una cantidad mínima de estupefacientes y fue trasladada a la sede judicial, donde fijó domicilio y quedó ligada a la causa, como las otras seis personas que habían sido aprehendidas hace unas dos semanas.
Asimismo, para los investigadores fue llamativo que ésta no fuera encontrada en los procedimientos efectuados en marzo, ya que previo a la concreción de cada uno de estos se llevaron adelante trabajos de vigilancia para que, al momento de allanar, se pudiera aprehender a todos los involucrados. Por tal, se estima que la mujer había dejado la ciudad -antes o después- y que hace unos días habría retornado a la capital.
Se supo que la mujer tiene unos 35 años, es oriunda de República Dominicana y es apodada “Tyson”. Además, ya había sido detenida el año pasado en el bar Nautilus, cuando en el marco de un operativo de prevención de la Comisaría Primera y la División Narcocriminalidad se la encontró con 15 gramos de cocaína.

Los allanamientos
Personal operativo de las fuerzas policiales efectuó el 16 de marzo una totalidad de siete allanamientos. Uno de ellos fue en un domicilio ubicado en Vilcapugio y Hernán Cortés. Otro en Ramón y Cajal casi Vilcapugio y también en Ramón y Cajal y Richieri, donde solía haber una unidad básica. Una vivienda ubicada en calle Onelli al 300 igualmente fue allanada. No trascendió el resto de las locaciones.

Leé más notas de La Opinión Austral