Se trata de Lucas Alberto Ríos (36 un hombre que era intensamente buscado hace 9 años por la Policía de Olavarría, Buenos Aires. El ahora detenido está sindicado de haber apuñalado en el ojo a otro sujeto durante una discusión. La DDI caletense lo atrapó antes de que se escapara a Chile.

En un trabajo mancomunado entre la Dirección de Investigaciones (DDI) de la provincia y sus pares de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, en la jornada de ayer se detuvo a Lucas Alberto Ríos (36 un hombre sobre quien pesaba una orden de captura desde el año 2009 por “homicidio simple en grado de tentativa”.
Ríos fue detenido en el mediodía de ayer, cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio Rotary 23 de la ciudad de Caleta, Olivia según pudo saber La Opinión Austral.
Fuentes policiales consultadas indicaron que el prófugo se encontraba oculto en la localidad de El Gorosito y que, de acuerdo a las averiguaciones llevadas adelante por los investigadores, tenía intenciones de continuar con su huida hasta Chile.
De acuerdo al informe, se supo que la detención fue producto de una exhaustiva investigación desarrollada por ambas DDI mencionadas. La misma incluyó análisis informáticos y telefónicos, además de tareas de campo e inteligencia.

Traslado
Tras ser reducido en la vía pública, Ríos fue palpado preventivamente, esposado y trasladado en un primer momento a la Seccional Tercera de la localidad, dependencia en la que esperará hasta que una unidad de traslado de la Policía Bonaerense lo lleve a la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de la ciudad de Olavarría para comparecer por el crimen que se le imputada.

El hecho
Según pudo saber este medio, Ríos se encontraba prófugo de la Justicia desde diciembre de 2009.
En la madrugada del 21 de noviembre de 2009, Ríos y Oscar Alberto González (36) ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Wainmann de Olavarría, ambos heridos con arma blanca.
Los dos hombres habían protagonizado una pelea en el barrio Coronel Dorrego de la localidad bonaerense. Ríos había terminado con una lesión cortopunzante en el tórax y González acabó con una puñalada en uno de sus ojos.
Días después, Ríos logró recuperarse y se le certificaron lesiones leves, pero a González le detectaron importantes heridas cerebrales.
Luego de recibir el alta médica, el ahora detenido eludió a la Justicia, escondiéndose en distintas localidades de la Patagonia.

Leé más notas de La Opinión Austral