Policiales

Detuvieron a un hombre que transportaba carne de forma ilegal

Por La Opinión Austral


Lo hizo el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR). La carne era llevada dentro de un vehículo de manera irregular. La Policía secuestró la mercadería y el auto, deteniendo además al conductor. Por otra parte, ayer por la tarde se realizaban allanamientos en varias estancias por el robo de animales en la zona de "La Manchuria".

 En la jornada de ayer se realizaban allanamientos en establecimientos rurales.
En la jornada de ayer se realizaban allanamientos en establecimientos rurales.

Un hombre de Pico Truncado fue detenido luego de que la Policía detectara que llevaba en el interior de su vehículo una gran cantidad de carne faenada.

El informe policial al que pudo tener acceso La Opinión Austral dio cuenta que la detección de la irregularidad se dio en horas de la tarde del sábado, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Rurales (GEOR) se dirigía a la estancia La Evelina y detuvo a un automóvil Volkswagen Gol que luego descubriría transportaba la mercadería de forma irregular.

Los efectivos solicitaron a los vecinos que detuvieran su marcha para ser identificados. Fuentes policiales consultadas indicaron que dentro del rodado viajaba un hombre manejando, su pareja y sus dos hijos, siendo uno de ellos menor de edad.

Luego de identificar a todos los ocupantes y la documentación, los efectivos vieron, a través de la luneta, que la familia transportaba una gran cantidad de carne vacuna.

Como el hombre no pudo justificar la procedencia de la carne -equivalente en pesaje a unos tres terneros-, los agentes policiales procedieron a su detención, secuestro del auto y decomiso de la mercadería, por presunto abigeato.

Según se pudo saber, el GEOR determinó la detención del sujeto, ya que la carne tendría fines de comercialización en la ciudad de Pico Truncado, lugar del que es oriunda la familia.

Luego de las diligencias procesales que se prolongaron hasta pasadas la medianoche del sábado, desde la sede judicial dispuso que los causantes establecieran domicilio.

Allanamientos

Por otra parte, durante la jornada del sábado y el domingo se llevó adelante un megaoperativo en la zona de estancias "La Manchuria", en el centro de nuestra provincia.

Según se pudo saber, fue el personal del GEOR de Gobernador Gregores el que comenzó una investigación hace un tiempo sobre un posible abigeato en la mencionada zona. En las averiguaciones también tomaron intervención el Departamento de Operaciones Rurales y la comisaría de la localidad.

Fue el juzgado de la ciudad de Puerto San Julián el que dispuso la serie de allanamientos en cinco establecimientos rurales: La Evelina, San Pedro, La Alianza, Reconquista y Monte Inés.

Los mismos continuaron desarrollándose al cierre de esta edición y se desconoce si hubo personas detenidas. Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, al tratarse de establecimientos tan grandes y en los que se debe localizar e identificar todo el ganado (vacas, ovejas y caballos con sus respectivas marcas, las tareas continuarían durante esta jornada. Se espera poder localizar animales que en su momentos fueron denunciados como sustraídos o que tengan adulteración de marcas.

Los procedimientos, encabezados ahora por el Departamento de Seguridad Rural, fueron apoyados por el personal policial de las divisiones de Operaciones Rurales de las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores, sumándose además personal de la Comisaría de Gobernador Gregores.

Búsqueda de Abelaz

En otro de los trabajos que lleva adelante el personal del GEOR, se pudo saber que también se encuentran abocados a la búsqueda de Daniel Abelaz.

La causa, instruida en su momento en la Seccional Segunda de Puerto San Julián, ya se acerca a la semana de iniciada. El personal del GEOR de Caleta Olivia, Gregores y Piedra Buena se encuentra realizando rastrillajes en las inmediaciones de la ruta provincial N° 83, sin que hasta el momento se tengan indicios que permitan saber qué ocurrió y cuál es el paradero del hombre.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias