CHILE

Detuvieron a vecino de Punta Arenas que tenía un lanzacohetes listo para disparar en el comedor de su casa

El arma confiscada tiene capacidad de destruir un tanque de guerra. Estaba cargada en el living de su vivienda. Dijo que la compró en un mercado de pulgas. Podría afrontar hasta 15 años de cárcel.

Por La Opinión Austral


Un vecino de la villa Lomas del Sur identificado como Christopher Humberto Aguilar Becerra podría pasar 15 años en la cárcel en caso de que la Justicia determine su culpabilidad en la infracción a la Ley de Armas que rige en todo el territorio chileno.

 Christopher Humberto Aguilar Becerra
Christopher Humberto Aguilar Becerra

 

De acuerdo a su propia versión, compró el lanzacohetes como una antigüedad en un mercado de pulgas, más precisamente el de la feria de villa Alfredo Lorca. Según su propio relato, la transacción la realizó hace más de un año y por el lanzacohetes habría pagado 30 mil pesos chilenos (3 mil pesos argentinos).

 

El lunes pasado, durante un operativo sorpresa, detectives de la Brigada de Homicidios encontrar el peligroso arma en el comedor de la casa del acusado. "Es un material bélico de alto grado destructivo fabricado para disparar municiones capaz de perforar hasta medio metro del blindaje de un tanque y con ello aniquilar a toda una tripulación.", explicó el fiscal Sebastián González.

 

 

Una vez adentro del domicilio, tras realizar las pericias, revelaron que el arma de guerra tenía municiones en su interior. El hombre no contaba con autorización para portar el lanzacohetes por lo que su detención fue inmediata. Además, más tarde detectaron que contaba con dos condenas previas por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias