Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, se realizaron dos allanamientos en la calle Dr. Héctor Fadul, en la Ciudad de Río Gallegos. Fue vinculado a un delincuente que habría estado involucrado tanto en los robos de extintores ocurridos en las últimas semanas, como también en el hurto sufrido por una panadería el pasado 29 de julio.

La Dirección de Investigaciones indagó al sospechoso en relación con los robos de matafuegos que tuvieron lugar en la ciudad durante las últimas semanas. Los extintores habían sido sustraídos, primero en un ente público provincial y luego en la Clínica Trinidad. Ambos delitos bajo el mismo modus operandi: hacerse pasar por un empleado de mantenimiento el cuál se encargaría de verificar que los elementos de seguridad se encontraran en óptimo estado, aunque posteriormente se los llevaría para “recargarlos” y nunca más volver.

Así se llevaban al detenido. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En su momento la clínica realizó un posteo en su página de Facebook, donde exponía unas capturas de las cámaras de seguridad, mostrando al ladrón en plena acción. La denuncia en la Comisaría Primera y posterior difusión de la situación permitió que los trabajadores de la Jefatura de Gabinete se percataran de que la misma maniobra había tenido lugar en su institución.

El operativo en calle Fadul. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Sin embargo, el sujeto también estaría implicado en el atraco a una panadería el pasado viernes. El delito se llevó a cabo rompiendo un vidrio de la puerta principal, para posteriormente sustraer la caja registradora junto con el dinero y balanzas. Las cámaras de seguridad del local fueron dañadas.

En el domicilio se encontraron: una valija chica utilizada para transportar los matafuegos, la balanza perteneciente a la panadería y el celular del detenido.

A su vez se realizó otro procedimiento más en la calle Aristizábal y realizaron el secuestro de un vehículo en Monseñor Magliano.

EN ESTA NOTA matafuegos panaderia robo

Leé más notas de La Opinión Austral