PUERTO MADRYN

Dictaron sentencia contra Juan Ale, el jefe de Policía de Chubut acusado de abuso sexual

El ex comisario y ex diputado provincial declarado culpable de violar a dos menores de 9 y 10 año deberá pasar ocho años en la cárcel.

Por La Opinión Austral


Luego de semanas de espera, el Tribunal conformado los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, anunció la sentencia contra Juan Ale para quien la fiscal María Alejandra Hernández había solicitado la máxima de 14 años de prisión.

 

 

 

 

Tras anunciar la condena por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, los magistrados fundaron la condena basados en "las consecuencias que trajeron aparejadas (en las víctimas), como ser inestabilidad emocional, problemas psicológicos y psiquiátricos".

 

 

 

Este mediodía, basado en los informes periciales a las víctimas, el Tribunal rechazó por improcedente el planteo de prescripción de la defensa que argumentó que los hechos ocurrieron entre 1998 y 2001 y que por tal motivo el ex comisario no debería someterse a una condena. "Luego de tantos años, el abuso sufrido en la infancia ha impactado en su vida de tal manera, que ha impedido el desarrollo pleno de sus capacidades e intereses", reza la sentencia, según consignó el medio local El Chubut.

 

 

En la fundamentación del fallo, los magistrados aclararon que el los hechos ocurrieron con el agravante de la realación que existía entonces entre Ale y las dos menores. "No sólo en virtud de la relación de confianza entre el autor y las víctimas, sino especialmente por la mayor indefensión en que quedaron colocadas las víctimas , que no pudieron defenderse ni adoptar ningún tipo de precaución, puesto que de ninguna manera se pudieron imaginar que la pareja de su madre, iba a realizar los hechos que finalmente realizó".

 

 FOTO: Daniel Feldman
FOTO: Daniel Feldman

 

 

 

 

Semanas atrás, el gobierno provincial determinó bajar el cuadro de honor con al fotografía de Juan Ale que estaba colgado en la Jefatura de Policía de Chubut. “No puede existir como referencia en la Policía una persona que cometió un delito tan aberrante”, expresó entonces el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias