Un hombre de 33 años quedó detenido en la Comisaría Sexta, acusado de haber disparado a la casa de una persona con la que mantiene diferencias.

El hecho tuvo lugar en horas del mediodía del domingo, en inmediaciones de una morada ubicada en la calle Balbín al 2000 de Río Gallegos y tuvo como protagonista a un hombre que llegó a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro color blanca.

Él descendió del rodado y efectuó un disparo contra el portón de la casa para luego darse a la fuga. Fue un vecino de la zona quien dio aviso a la Policía y la fuerza de seguridad comenzó con la causa de oficio. Según pudo saberse, el dueño de la morada no quiso dar mayores detalles del porqué.

Momento en el que el tirador era sacado de su casa. (FOTO:JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

En el caso intervino el personal de la Comisaría Sexta y de Criminalístca. Éste último no secuestró vainas servidas ya que el tiro había sido desde un revólver.

Comenzaron los rastrillajes en la zona y se encontró una camioneta de similares características. Luego se sabría que no tenía relación en el caso.

Con ayuda de cámaras de seguridad, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) dio con la verdadera Saveiro en la que huyó el tirador. La misma pertenece a un hombre conocido por la Policía que ya se ha visto involucrado en hechos delictivos en el pasado.

Momento en el que se hacia el allanamiento. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

En horas de la tarde del lunes, el Juzgado de Instrucción Nº3, ordenó un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle Defensa al 900. El ingreso táctico estuvo a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que el procedimiento arrojó resultados positivos, la camioneta estaba estacionada en el portal de la casa y el revólver fue encontrado dentro del departamento.

El tirador estaba en el lugar. Fue reducido y esposado para luego ser trasladado a la Comisaría Sexta para que comparezca ante la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral