El pasado martes 9 de febrero el encargado del hospedaje La Posada de Río Gallegos sufrió una herida de arma de fuego y debió ser hospitalizado.

 

 

Se trató de un hecho muy confuso en el que se vieron involucradas varias personas y hubo varios testigos.

 

Luego de intensas jornadas de trabajo, la Policía logró dar con el autor responsable del ataque y con su cómplice. Se trata de un hombre de unos 35 años y una mujer de 30, que son pareja.

 

El hecho ocurrió este martes en el hospedaje La Posada de Río Gallegos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

 

Ambos habrían llegado hasta el hostal ubicado en calle Ameghino al 300 cerca de las 07:30 horas. Él se bajó del vehículo en el que se desplazaban y amenazó con una escopeta recortada al responsable del lugar, apuntándole hacia su rostro.

 

Le preguntó por una mujer pero el hombre desconocía de lo que le hablaban. El encargado le pidió que se calmara pero el violento estaba fuera de sí. Intentó ir hacia su habitación para resguardarse, pero no lo logró ya que sin mediar más palabras, le disparó en su pierna derecha y huyó.

 

 

Tras los dos primeros allanamientos realizados en la ciudad esa misma jornada, en calle José Ingenieros y Ariztizabal (que arrojaron resultados negativos), la Policía ejecutó un tercero en la tarde de este viernes, en calle San Lorenzo al 1.400.

 

El mismo se ejecutó cerca de las 17:00 horas y estuvo encabezado por la División de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario Juan Álvarez, y la Comisaría Segunda, a cargo de Rodrigo Baños. También colaboraron las Fuerzas Especiales para el ingreso táctico al domicilio.

 

 

Voceros policiales destacaron que los resultados fueron altamente positivos. En el lugar se incautó la escopeta recortada utilizada en el ataque, además de una bolsa con municiones de distinto calibre. También, prendas de vestir.

 

Se cree que existe una deuda por estupefacientes entre los atacantes y las demás personas presentes en el hospedaje ese día.

 

 

Por el caso, un hombre oriundo de la provincia de Salta es el más comprometido. Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que posee varios antecedentes y hasta condenas por delitos de arma y contra la propiedad. Fue alojado en la Comisaría Segunda en tanto que su pareja, quedó en el ala de mujeres de la Comisaría Tercera.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral