Fue llevado ayer por la mañana al Juzgado de Instrucción, donde estuvo por más de dos horas, pero se negó a declarar. Su apellido es Olivares y no trascendió si confesó o no el crimen. El Dr. Carlos Narvarte dijo estar “sorprendido” por la cantidad de casos de abuso sexual a menores que están sucediendo. Por la tarde hubo una marcha pidiendo justicia y penas más duras para los abusadores.

El acusado de secuestrar y violar a una niña de 11 años en El Calafate fue llevado ayer por la mañana al Juzgado de Instrucción Nº 1 para que declare. Hizo uso a su derecho en carácter de imputado a no declarar, a pesar de que, según pudo saber este medio, estuvo por más de dos horas ante el Dr. Carlos Narvarte.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta que no se dio lugar al pedido de la defensa oficial para su excarcelación y se dispuso que continúe detenido en calidad de incomunicado mientras avanza la causa que pesa en su contra. El Juzgado posee diez días hábiles para resolver su situación procesal.
Este medio pudo saber que el joven es oriundo de Chaco y su apellido es Olivares. Tiene 23 años y está en pareja con una joven que espera un hijo de él. Hace varios años reside en la villa turística.
La niña ya habría sido sometida al testimonio por Cámara Gesell. Cabe recordar estuvo internada en el Hospital SAMIC, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente por sus heridas en la zona genital. Está con custodia policial femenina y sólo se le permite tener contacto con la madre.
Con respecto al caso, el Dr. Narvarte brindó declaraciones a FM Dimensión. Precisó que fueron tres los allanamientos realizados en la jornada del martes, a los que se sumó la requisa de una camioneta. Los procedimientos fueron en su casa particular, y en las propiedades que estaba cuidando por ausencia de sus propietarios (en una de ellas ocurrió el ataque sexual a la niña). También se secuestraron prendas de vestir y de cama, comentó.
El juez de Instrucción también se mostró sorprendido por los reiterados casos de abuso sexual a menores de edad que se tramitan en su Juzgado. “Me llama poderosamente la atención que se han dado muchos casos de abuso infantil”, alertó y dijo: “obviamente que esto conmueve a toda la comunidad”.

Marcha exigiendo justicia
En horas de la tarde hubo una marcha para pedir justicia por este caso. La misma fue convocada vía redes sociales y tuvo la participación de unas 80 personas, entre ellas, madres cuyas hijas también sufrieron abusos y que continúan esperando la condena para los responsables.
La movilización fue en el centro de El Calafate y varios de los concurrentes lamentaron que no hubo mucho compromiso, ya que se esperaba mayor presencia, ante tan aberrante hecho.
Los participantes asistieron con pancartas en las que se expresaba el mensaje de justicia y cárcel para violadores, así como también penas mucho más duras y severas para aquellos procesados por delitos sexuales. Entre los movilizantes estuvo el presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría y el edil Carlos Mazzei.
Luego de concentrarse en la Plaza Perito Moreno, se marchó por un tramo de la Avenida Libertador, con gritos y pedidos de justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral