En un acto al aire libre, se llevó a cabo la designación al cargo de superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones al comisario mayor José Luis Oyarzún, este viernes por la tarde. Fue luego de que el comisario general Luis Humberto Águila presentara su indeclinable renuncia el pasado 8 de septiembre.

 

En el acto, al superintendente saliente se le entregó un presente por su paso y gestión en la institución policial, siendo despedido por sus colegas de forma emotiva.

Posteriormente asumió el cargo el comisario Oyarzún, conocido en las filas policíales por su gran participación en investigaciones, y formar parte de la División Criminalística, su formación en dicha área y en investigación criminal, como así formado profesionalmente como licenciado en Criminalística en la Universidad de la Policía Federal, y conteniendo dentro de su foja felicitaciones varias investigaciones de gran impacto social.

 

En el acto estuvo presente el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, quien entregó al nuevo supertintendente luego de la jura, acompañado por el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés.

Para culminar el acto, hizo uso de la palabra Cortés, saludando y agradeciendo al comisario Águila por su gran labor en la Fuerza, y por último le dio la bienvenida a Oyarzún, deseándole buen augurio en su gestión.

 

También hizo lo propio el ministro De La Torre, quien despidió a Águila emotivamente y le deseo éxitos al flamante jefe de Investigaciones, “porque tus éxitos serán también para la Policía de Santa Cruz”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral