Un hombre oriundo de Buenos Aires que se instaló en Puerto San Julián hace varios meses fue demorado el viernes por la noche por una comitiva de la Policía Bonaerense.

 

Voceros policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que sobre el vecino, identificado como Esteban Oscar Morua, de unos 40 años de edad, pesaba una medida cautelar de detención requerida por el juez de Garantías 3 de Azul, Dr. Juan José Suarez.

 

Está imputado por intentar matar a su novia en Las Flores, pequeña localidad del interior de la Provincia de Buenos Aires que posee unos 22 mil habitantes, de acuerdo al último censo.

 

Los efectivos de Buenos Aires llegaron a cargo del comisario inspector Sebastián Guillen en un vehículo no identificable. En el control de ingreso a la ciudad portuaria fueron demorados. Cuando indicaron el por qué de su arribo a Santa Cruz y el juzgado coordinó con las autoridades policiales locales, se permitió que pasaran, cerca del mediodía.

 

Morua residía en un complejo de cabañas ubicado en calle Almirante Brown al 1248 de San Julián.

 

La comitiva bonaerense realizó una búsqueda por la ciudad con información aportada por la Policía local. El hombre trabajaba en una panadería. Cuando salió a la noche, las autoridades lo estaban esperando afuera de su domicilio y lo capturaron.

 

La causa está caratulada como “coacción y homicidio en tentativa agravado por la condición de mujer de la víctima y mediar violencia de género y por ser la víctima una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja en concurso real”.

 

Interviene en la misma el Dr. Pablo Iparraguirre de la Fiscalía de Las Flores.

 

Tras ser detenido, el hombre fue conducido por los policías bonaerenses a la Comisaría Segunda de la ciudad portuaria. Allí, el acusado fue sometido a un examen médico. Cerca de las 02:00 horas de este sábado la comitiva policial, tras notificar al juzgado que instruye la causa, partió rumbo a Buenos Aires.

 

Se espera que en los próximas horas la delegación de policias bonaerenses llegue a destino y el imputado sea puesto a disposición de las autoridades judiciales. Es esperable que tras prestar declaración indagatoria ante el juez, prosiga detenido y sea procesado con prisión preventiva, por la gravedad del hecho que se le imputa.

 

Según información oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Morua residía en calle San Luis al 700 entre la avenida Cruz Marques y San Jorge de Las Flores.

 

La mujer a quien casi mata y que lo denunció tiene 22 años.

 

Si bien fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral señalaron que el hecho de tentativa de homicidio ocurrió a principios de año, más precisamente en enero de 2020, información oficial marca que Morua estaba siendo buscado por las autoridades bonaerenses desde el mes de septiembre de 2019.

Leé más notas de La Opinión Austral