En la noche de este jueves, cerca de las 20:30, Isaac García, hermano de Elías García, peluquero denunciado por acoso sexual, recibió una brutal golpiza en inmediaciones de las calles Zapiola y Estrada en la capital provincial.

 

El personal de la Comisaría Seccional Segunda se encontraba realizando patrullajes cuando fue alertado por un vecino de lo que había sucedido. Luego de asistir al agredido y solicitar una ambulancia en el lugar, los efectivos salieron en busca de los autores del hecho logrando detener a dos hombres de 42 y 48 años, quienes fueron conducidos a la Seccional.

 

En el lugar del hecho se incautó una manopla de metal, que habría sido utilizada para la agresión.

 

García fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos donde se le realizaron las curaciones y se estableció que sufrió varios traumatismos de cráneo y la perdida de piezas dentales.  El joven de 23 años recibió el alta en la medianoche del jueves.

 

Por otra parte, los dos hombres que fueron aprehendidos, una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3.

 

Denuncia de grooming

El caso tomó trascendencia días atrás cuando los padres de una adolescente denunciaron al barbero Elías García por acoso sexual a su hija de 16 años.

El padre de la adolescente publicó las capturas de los mensajes que el peluquero y barbero habría enviado a su hija.

 

“Quería alertarlos de un degenerado que llegó a la ciudad. Seguramente muchos lo conocen. Se llama Elías y tiene una peluquería del mismo nombre sobre calle Alcorta”, escribió el padre de la adolescente hace unos días.

 

En las capturas de pantalla se puede leer que quien escribe le pregunta a la menor si quiere pasar “una noche” con él “sin que nadie se entere”.

 

Este jueves, horas antes del ataque, los padres de la menor de edad y el barbero denunciado, brindaron entrevistas exclusivas a La Opinión Austral.

 

“Ahora aparecieron los familiares de él de Colombia donde nos hostigan en todo momento, a mi, a mi señora y a mis hijas, tratando de defender lo indefendible”, apuntó Martín Flores, padre de la menor, a LOA.

 

En tanto Lorena Garridos, la madre, aseguró que el peluquero “eliminó los mensajes para que no los vea su familia, para que no los vea su señora”, y que desde un principio “le echa la culpa a sus amigos, a sus hermanos; desde el primer momento les empezó a echar la culpa a los que trabajan en el lugar”, ya que en el local comparten el dispositivo móvil para hablar con clientes. Pero la madre sostiene que el acusado también “le mandó también mensajes desde su Instagram personal”.

 

“Yo no voy a permitir que traten a mi hija de mentirosa”, sentenció.

Por otra parte, Elías García reconoció a LOA que “no esperaba que (la denuncia) tuviera tanta trascendencia en Gallegos ni a nivel nacional” y expuso ésto lo afectó tanto a él como a su pareja pero afirmó “estoy tranquilo, puedo caminar tranquilo”. En este contexto sostuvo que “te da impotencia cuando te acusan de cosas que sabes que no son así” y señaló “las acusaciones que se están haciendo son injustas”.

 

Durante la entrevista dio a conocer que su hermano había atendido una llamada en la que familiares de la  menor de edad lo habrían amenazado con generar destrozos en el local comercial si no borraban las capturas de un chat que se había sido filtrado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral