San Julián

El Tribunal de Justicia confirmó una condena por abuso sexual

Se trata del caso de un hombre que había sido sentenciado a seis años de prisión por abusar de una joven tras salir de un boliche. El abogado querellante había casado la pena pero finalmente, el órgano judicial le dio la derecha a la defensa y a la Fiscalía.

Por La Opinión Austral


De manera unánime, el Tribunal Superior de Justicia se expidió por un recurso de casación que presentó una querella por un caso de abuso.

Según pudo saber La Opinión Austral, el caso tiene como acusado y condenado a un hombre de 28, oriundo de Chile, quien fue sentenciado a seis años de prisión por haber violado a una joven, tras la salida de un boliche de Puerto San Julián, para luego dejarla en las afueras de la ciudad, en el año 2017.

En abril del 2019, el hombre fue enjuiciado y dijo que las relaciones habían sido consentidas. De igual manera, fue condenado a la pena antes mencionada. Luego, la querella, a cargo de Alejandro Ramos, presentó una recusación para que se revea la sentencia del acusado.

Finalmente, en horas de la mañana de este jueves, el Tribunal Superior de Justicia tomó una resolución sobre lo presentado por Ramos. De manera unánime, el cuerpo judicial resolvió no hacer lugar al pedido del querellante y confirmó la sentencia contra el hombre.

De igual manera, se resolvió que se recabe la opinión de la mujer víctima del delito y que se extraigan testimonios para analizar el desempeño del abogado querellante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias