En marzo de este año, tomó conocimiento público una denuncia contra un trabajador municipal de Río Gallegos que lo señalaba como autor de abusos contra sus propios hijos menores de edad.

Se trata de MA, un hombre que era trabajador de la comuna y que, luego que el Poder Judicial tomara todas las pruebas necesarias, decidió ordenar su detención. Desde aquel momento, el acusado se encuentra tras las rejas y, en las últimas horas, se conocieron novedades del caso: el Juzgado de Recursos confirmó el procesamiento y elevó el expediente a la Cámara Oral.

Tal como lo informó La Opinión Austral, todo comenzó a partir de una conversación que la ex pareja de MA tuvo con uno de sus hijas menores de edad. Entre lágrimas, la nena contó los abusos a los que la sometía su propio padre.

La situación no terminó allí. Como si se tratara de una fila de dominós, los otros dos hijos de la mujer le comentaron que a ellos, MA les hacía lo mismo.

Tras cartón, una vez que el caso tomó estado público se supo de una nueva denuncia: otra hija del acusado, ya mayor de edad y de otro matrimonio, decidió romper el silencio y radicar la denuncia en la Fiscalía Nº1. En esa oportunidad, ella había dialogado con La Opinión Austral y había dicho: “lo hago por mis hermanos y porque ninguna otra persona pase por algo así”.

Desde de un principio, la familia denunciante contó con el asesoramiento legal de Christian Arel. En tanto que el acusado tuvo a Jorge Trevotich como abogado.

Una de las pruebas más cuestionadas eran las de las pericias físicas. Trevotich solicitaba que los menores sean inspeccionados pese a que podrían volver a revictimizarlos. Para la jueza Rosana Suárez esto no era necesario ya que, con todo el plexo probatorio, se podía acreditar -al menos durante la instrucción- con un importante grado de certeza, la responsabilidad del delito.

La causa llegó esta semana a la cámara y la caratula es extensísima. “Corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la victima, por amenazas y por ser el autor el encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal reiterado agravado por el vinculo en concurso real con acceso carnal agravado por el vinculo, en concurso real con corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la victima, por amenazas y por el vínculo“.

En declaraciones a este diario, Arel pronosticó que: “posiblemente el juicio se haga el año que viene”, por lo pronto MA está detenido en la Comisaría Quinta.

Leé más notas de La Opinión Austral