La comunidad de Río Gallegos quedó conmocionada por el trágico accidente en el que perdió la vida Rodrigo “Coquito” Oyarzo, un joven de 28 años, cuyo auto fue impactado por una camioneta de Tránsito Municipal que perseguía a otro coche.

El hecho generó gran indignación entre los vecinos de la ciudad y con el correr de las horas se viralizaron videos en los que se puede ver instante posteriores al violento choque.

En uno de ellos, se puede ver como agentes de la policía retiran del auto chocado a la novia de Oyarzo, que permanecía en estado de show junto al cuerpo de su pareja. Luego de lograr que bajara, le ponen un cuello ortopédico para luego derivarla al Hospital Regional.

En el mismo video, se escucha a los testigos apuntar contra los agentes de tránsito que iban a bordo de la camioneta que provocó el siniestro.

¿Dónde está el chofer de la camioneta?. Todo lo cubren, me da bronca porque es injusto esto“, dice un hombre indignado por la escena.

Y agrega: “Yo soy testigo y voy a pelearla hasta que los echen. Iban a más de 100 km/h. No se puede hacer persecución, ¿qué quieren? ¿capturar?, ¿hacer multas?. Cuando te tomas una cerveza te llevan en cana te cobran $150 mil de multa. Pero ahora, la c*gada se la mandaron ustedes y el chofer se fue y ellos lo cubren“, siguió el vecino muy conmocionado.

El accidente

Una camioneta Ford Ranger afectada a Tránsito Municipal, iba sobre la avenida San Martín a toda velocidad cuando impactó contra un Volkswagen Gacel, vehículo que iba conducido por Rodrigo “Coquito” Oyarzo, acompañado por su novia. El choque fue tal que terminó con la Ranger mirando casi para el sentido contrario en el que iba, y el rodado de menor tamaño completamente destrozado del lado del conductor.

 La esquina donde ocurrió el siniestro fatal. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRALLa esquina donde ocurrió el siniestro fatal. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Oyarzo murió en el acto. El silencio tras el brutal estruendo fue total durante unos segundos, hasta que fue interrumpido por los gritos desesperados de la joven que viajaba como acompañante en el rodado de menor porte.

La Ranger no iba sola, sino que eran varios móviles los que iban en dirección a la costanera. Todos quedaron en la zona y solicitaron colaboración a la Policía y a los Bomberos. Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, cuando arribaron, “Coquito” ya no contaba con signos vitales.

Vecinos que pasaban por la zona sacaron sus celulares y comenzaron a grabar lo que había sucedido. La Opinión Austral tuvo acceso a esos registros fílmicos en los que se ve al desaforado vecino que carga contra los inspectores de Tránsito Municipal, acusándolos de haber ido a alta velocidad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral