Dos hombres fueron atrapados por la Policía en 28 de Noviembre cuando intentaban pasar envoltorios desde un automóvil hacia la caja de carga de un camión, en actitud sospechosa. Personal de la DDI y Narcocriminalidad realizaba tareas de prevención cuando a las 18:15 del lunes encontró a ambos sujetos en esta situación, reconociendo además a uno de ellos por un anterior delito en el mes de junio, cuando lo demoraron robando 100 kilos de varillas de cobre cerca de la Estación Ferro de YCRT.

 

En esta ocasión, los dos hombres estaban cometiendo similar delito. Cuando los entrevista la Policía sobre las tareas que estaban realizando en ese lugar, indicaron que llevaban una bolsa con cobre que habían comprado, conteniendo cerca de 600 kilogramos, asegurando que era para venta.

A continuación, se les pidió la documentación que acredite la procedencia y propiedad de esos elementos, la cual no tenían. En ese instante arribó el chofer del camión, quien ante el hecho accedió amablemente a abrir las compuertas del camión.

En ese momento, uno de los sujetos que decían ser dueños de la carga abrió un paquete cerrado, donde los efectivos aprecian varios bultos, conteniendo material de cobre, entre ellos trozos de varillas, cables quemados y en varios tramos.

En consecuencia se pidió la presencia de personal de la Comisaría 28 de Noviembre, quienes cooperaron con el procedimiento al igual que ya estaban presente en ese momento personal de Inspección Municipal de 28 de Noviembre.

Luego se hizo presente personal de YCRT, reconociendo los elementos como propiedad de la empresa, y que habrían sido robados del predio de dicha empresa minera. Posteriormente se requisó el rodado, incautándose elementos de la empresa arrojando resultados positivos y pasado un tiempo prudencial se trasladó a estos masculinos hacia la Comisaría 28 de Noviembre, incautándose sus celulares.

En total, la Policía incautó un total de 700 kilogramos de cobre, y se le dio intervención al Juzgado Federal, quedando los causantes en condición de detenidos incomunicados, siendo alojado uno de ellos en la Comisaría 28 de Noviembre y el segundo en la Unidad Operativa Julia Dufour.

Asimismo el día martes a las 13:10 horas ejecutaron en simultáneo dos órdenes de allanamiento y requisa personal en el barrio Los Mineros de Río Turbio, en los pabellones 5 y 17, respectivamente incautándose alrededor de 40 kilos de varillas de cobre y elementos pertenecientes a la empresa YCRT. Asimismo los causantes prosiguen detenidos a disposición de la Justicia Federal.

EN ESTA NOTA cobre robo ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral