La muerte de una joven de 24 años es materia de investigación en la localidad santacruceña de Puerto San Julián. El hecho fue alertado el martes, cerca de las 19 horas, cuando el Comando Radioeléctrico acudió a la calle Estrada Casa N°5 tras el aviso de una mujer que se encontraba descompensada.

Mientras se dirigían los efectivos al lugar, paralelamente se solicitaba una ambulancia del Hospital local. Al arribar, los policías encontraron a un hombre -de 51 años- que contenía en sus brazos a la mujer descompensada, quien resultaba ser su pareja. De inmediato se la trasladó al nosocomio, donde se constató que ya no presentaba signos vitales.

El personal médico además certificó que se trataría de una muerte dudosa/violenta, quedando el cuerpo alojado en la morgue del hospital bajo seguridad policial, para su posterior autopsia a realizar en la localidad portuaria.

Según pudo saber La Opinión Austral, la joven fue identificada como Cintia Méndez y, al tratarse de una posible muerte violenta, se activaría el Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres, establecido por la Justicia para estos casos.

Tras las primeras pericias realizadas por el Gabinete Criminalístico y la Comisaria de la Mujer y Familia, se incautaron prendas de vestir, un teléfono celular de su pareja, y además se le realizó un examen médico constando que el hombre presentaba escoriaciones tipo rasguños en uno de sus brazos y la zona lumbar.

Asimismo trabajó la DDI Puerto San Julián en la recolección de más detalles y relevamientos de las cámaras de seguridad de las adyacencia al lugar de los hechos.

En cuanto a la observación ocular en la vivienda, secuestraron medicamentos, ropa de cama y de vestir con manchas hemáticas (de sangre), documentación, un teléfono celular, parciales de rastros dactilares, y dinero en efectivo. En base a los hallazgos, cerca de las 01:50 horas la Policía procedió a detener a la pareja de la víctima.

Horas más tarde, se conocieron los resultados de la inspección ocular del domicilio donde fue hallado el cuerpo. Según pudo saber La Opinión Austral, no había signos que indiquen un episodio violento dentro de la vivienda.

Además, se constató que la joven -que ya se encontraba sin vida cuando la ambulancia llegó– no presentaba lesiones visibles en su cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que cerca de las 15 horas, la chica se encontraba en buen estado de salud, hasta que se descompensó. Asimismo, indicaron que en ese momento la pareja se encontraba en su lugar de trabajo y sería él mismo el que alertó a las autoridades.

Por este motivo, el hombre fue demorado, fijó domicilio y ya recuperó su libertad.

Por último, se indicó que la joven fallecida, sufría de ataques de epilepsia y tenía una enfermedad de base. De todas formas, se realizó personal forense realizó una autopsia para determinar la causa de la muerte.

EN ESTA NOTA cintia-mendez femicidio

Leé más notas de La Opinión Austral