RÍO GALLEGOS

Escracharon a un policía acosador de menores: "Tenemos un pedófilo de vecino"

Vecinos del barrio Gregores de la capital de santa cruz organizaron un escrache contra Walter Gabriel Cáceres acusado de grooming por dos preadolescentes.

Por La Opinión Austral


"Queremos que se vaya del barrio, no puede ser que los chicos del barrio tengan que tener cuidado porque tenemos un pedófilo de vecino", explicó Antonela, una de las vecinas que decidió movilizarse para cuidar a los chicos y chicas del barrio.

Walter Gabriel Cáceres, el sargento de policía acusado dos veces de acosar por redes sociales a dos pequeñas ya no es bien recibido en el barrio cerca de la Laguna María La Gorda.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ

Luego de que La Opinión Austral develara en exclusiva los chats que mantenía con una niña de 13 años, ahora otra menor tomó valor y lo denunció públicamente.

El tema volvió a la agenda pública luego de que La Opinión Austral revelara en exclusiva los mensajes que el sargento de policía le envió a una niña de 13 años. "Qué ganas de verte", le decía a la pequeña luego de contarle que la veía jugar desde que tenía 9 años.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ

La denuncia en la Justicia es de 2019 pero quedó estancada, denuncio la mamá ante La Opinión Austral. Cuando la policía allanó al vivienda y le secuestro la computadora y el celular, los aparatos estaban reseteados como de fábrica.

"Eran buenos vecinos, bien correctos, pero el año pasado cuando pasó lo del allanamiento me llamó la atención y cuando me enteré por qué fue, me sensibilizó y no puedo permitir que un tipo así viva cerca de mi casa, cerca de mi sobrino", dijo a La Opinión Austral una de las vecinas que convocaron a manifestarse.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ

El escrache estaba organizado para las 16 horas pero minutos antes "muchos vecinos se echaron para atrás por miedo porque él es policía", dijo Antonela, una vecina de Walter, que vive en el domicilio junto a sus padres.

Antonela aseguró que escuchó a la madre de Walter decir que las personas que denunciaron a su hijo "buscan plata". "Que clase de persona invita a tomar mate a una nena d 13 años, con qué intención", cuestionó y acusó a los padres por encubrirlo.

 

"No estoy de acuerdo con que una nena tenga que salir escoltada a comprar al kiosko. A él lo removieron del puesto de trabajo pero el tipo acá se mueve libre. Tenemos un pedófilo de vecino", protestó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias