Se trata de Jorge “Pato” González, quien se desempeñó como legislador provincial en el periodo 1983 ? 1987. Impactó frontalmente contra una camioneta y falleció casi al instante. Otras dos personas resultaron gravemente heridas. Al momento del accidente había un importante manto de neblina.

Un nuevo accidente fatal se registró ayer en las rutas patagónicas. En esta oportunidad tuvo lugar en la ruta nacional 26, a la altura de la bajada “Las Germanas”, tramo que une Comodoro Rivadavia con la localidad de Sarmiento.
La víctima de este nuevo siniestro vial fue identificada como Jorge “Pato” González”, oriundo de Perito Moreno y quien fuera diputado provincial por el radicalismo en el periodo 1983 ? 1987.
El hecho aconteció pasadas las 11 horas. González iba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazzer, acompañado por Alicia Silva (60). Circulaba desde Comodoro hacia Sarmiento cuando chocó frontalmente contra otra camioneta Toyota Hilux. Producto del fortísimo impacto, perdió la vida casi al instante. Tenía 72 años de edad.
En el otro rodado involucrado en el fatal siniestro viajaba Miguel Serrano, de 33 años, quien sufrió algunas fracturas, entre ellas una expuesta en el tobillo derecho. Circulaba con dirección a Comodoro Rivadavia en un utilitario de la empresa petrolera Vermaz.
El ex legislador quedó atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo, mientras que su acompañante sufrió fracturas múltiples y también debió ser auxiliada para sacarla de allí y trasladarla rápidamente al nosocomio.
Tanto Silva como Serrano fueron llevados en sendas ambulancias al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con graves lesiones. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría de Rada Tilly.
Según pudo conocer este medio, al momento del accidente había un importante manto de neblina sobre la carretera. Este habría sido uno de los factores que desencadenaron el siniestro.
Asimismo, se intenta establecer cuál de los dos conductores se cruzó de carril, haciendo que ambos rodados de gran porte terminasen impactando frontalmente.
Es la segunda víctima fatal de un siniestro en rutas en lo que va de esta semana. El pasado lunes por la noche, la caletense Evelyn Ayelén Castro (25 años falleció trágicamente cuando el automóvil Honda Civic que conducía chocó frontalmente contra un camión Scania en la ruta nacional 3.

Leé más notas de La Opinión Austral