Se trata de un hombre de 45 años de apellido Cruz, quien se encontraba detenido desde el 25 de abril, acusado de abusar sexualmente de una joven. Ayer fue excarcelado y se dispuso su procesamiento sin prisión preventiva. En su libertad provisional, deberá presentarse todas las semanas en la comisaría.

Ayer terminó de resolverse la situación procesal de Cruz, acusado de abuso sexual. El sujeto se encontraba detenido desde el 25 de abril y ayer al mediodía recuperó su libertad, por determinación de la Justicia.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el hombre recuperó su libertad luego de comparecer nuevamente ante el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos.

Asimismo, se dispuso su procesamiento sin prisión preventiva (artículo 310 del Código Procesal Penal). Como medida dispuesta por el magistrado, en su libertad provisional se le exige presentarse todas las semanas en la comisaría más cercana a su vivienda, mientras tanto avanza la causa que pesa en su contra por abuso sexual.

Cabe recordar que el hecho por el que fue imputado ocurrió en la madrugada del miércoles 25 de abril, en un complejo de departamentos ubicado en calle Miguel Segovia al 900. La Policía debió aprehenderlo, luego de que un vecino alertara a las autoridades que se escuchaban gritos y pedidos de auxilio de una mujer, en el interior de un departamento lindante al de él.

Personal de la Comisaría Quinta actuó por jurisdicción. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que Cruz se propasó con ella y la había tocado sin su consentimiento. La joven (de 26 años) radicó la denuncia y el sujeto desde ese entonces pasó a revestir condición de detenido, siendo alojado en dicha dependencia policial en calidad de incomunicado.

Se le inició una causa por abuso, que posteriormente -en horas de la tarde- tras la ampliación de la declaración y denuncia de la joven, pasó a constar en esta “abuso sexual con acceso carnal”.

Tal como lo informó oportunamente este medio -el día posterior a haberse producido el supuesto abuso- ambas personas se encontraban compartiendo algunas bebidas alcohólicas aquella madrugada. En el lugar, también se encontraba el novio de la joven víctima y, según se supo, fue en el momento en que este se dirigió a su habitación a dormir que el imputado se aprovechó de la mujer.

Extraoficialmente se conoció que la víctima y Cruz son conocidos, ya que el muchacho sería amigo del novio de la joven.

Mientras avanza la causa en su contra el sujeto de 45 años estará en libertad, tras más de 19 días de haber estado detenido. En un primer momento estuvo en la Comisaría Quinta, pero a los pocos días fue trasladado a la Comisaría Primera donde fue alojado hasta ayer al mediodía.

EN ESTA NOTA abuso procesamiento

Leé más notas de La Opinión Austral