Uno de los sujetos que iba a bordo del camión que volcó en cercanías a Gobernador Gregores falleció ayer por la gravedad de las heridas sufridas, en el Hospital SAMIC de El Calafate.
Identificado como Enrique Aníbal Serra (38 oriundo de Chubut, era jugador de futbol y entrenador del Deportivo Dolavon. Se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de alta complejidad desde el sábado, luego de protagonizar un violento accidente con Idelfonso Icasate el viernes. Este último continúa con pronóstico reservado y muy crítico, informaron fuentes médicas a La Opinión Austral.
La víctima fatal sufrió un traumatismo craneoencefálico, fractura y pérdida de masa encefálica, además de fracturas y excoriaciones múltiples. Gracias a Serra y a su familia, ayer se produjo la primera ablación múltiple en El Calafate (ver página 12).
Icasate, quien sigue en la UTI, fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado y desde entonces está siendo constantemente monitoreado aguardando por alguna leve mejoría. También padeció politraumatismo con fractura occipital izquierda, entre otras heridas graves. Trabajaron tanto con él como con la víctima fatal todo el personal y profesionales médicos del SAMIC, entre ellos cirujanos generales, vascular y el neurocirujano, como sucede siempre que hay un alerta de este estilo por accidentes graves, en los que se refuerzan los servicios por la necesidad de la emergencia.
Tal como lo informara este medio, los dos sujetos arribaron primeramente desde Gobernador Gregores al Hospital Regional Río Gallegos, en donde “por falta de capacidad en la Terapia Intensiva” se los derivó al Hospital SAMIC.
Asimismo, tras ser rescatados del lugar donde se accidentaron, se barajó la posibilidad de trasladarlos en un avión sanitario, puesto que el estado de las rutas es sumamente complicado y desde Protección Civil no se autorizaba a trasladarlos vía terrestre. Esto finalmente no sucedió, y llegaron por tierra a Río Gallegos y así también a El Calafate.
El incidente vial lo tuvieron a unos 50 kilómetros de Gobernador Gregores, ciudad a la que estaban transportando ladrillos, maderas y otros elementos. Tal como lo informó este medio, habían salido en horas de la mañana de Perito Moreno.
La reinante caída de nieve y las inclemencias climáticas que se atraviesan desde hace varios días en la provincia fueron una de las causas del violento accidente. Una brusca maniobra hizo que despistaran y seguidamente volcaran, saliendo ambos despedidos de la cabina, siendo aplastados luego por el acoplado del camión.
El hecho se registró entre las 15 y 16 horas del viernes y en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, conjuntamente con Bomberos de la misma localidad. También intervino Vialidad Provincial. Se debió realizar una labor articulada entre todos los entes actuantes para poder rescatar a los dos sujetos que habían quedado atrapados. Además, la intensa caída de nieve y los fuertes vientos complicaron aún más el contexto.

Leé más notas de La Opinión Austral