EXCLUSIVO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Frustraron ocupación de terrenos en Río Gallegos: "Quedamos como ladrones, pero el organizador nunca apareció"

Este domingo, minutos antes del masivo intento de usurpación, los "Ocupas de WhatsApp" recibieron un mensaje con hora y lugar de la toma ¿Por qué no se pudo concretar? Habrían detenido al impulsor de la idea.

Por La Opinión Austral


La Opinión Austral conoció en primera persona cómo se organizó el intento de usurpación de terrenos de este domingo en Río Gallegos. Poco antes de iniciar la toma, uno de los organizadores comunicó lugar y hora exacta para perpetrar la ocupación de este mediodía.

 'Los ocupas de WhatsApp'
'Los ocupas de WhatsApp'

Clarisa, una joven madre de 28 años que alquila un monoambiente de $9.000 en el barrio Belgrano con las ganancias de la venta de comida reveló detalles desconocidos de "Los Ocupas de WhatsApp". La joven perdió su trabajo a principio de este año, poco después de que naciera su bebé. "Me agregaron porque tenía conocidos ahí", explicó y siguió: "Fue muy raro porque pidieron datos, nombre y DNI, pero ellos no se daban a conocer. Nunca supimos quiénes eran los organizadores", aclaró.

 

Leer más: Ministro De la Torre advirtió que actuarán en caso de que haya toma de tierras

 

Esta mañana, al igual que ella, cientos de vecinos estaban expectantes al aviso. El administrador del grupo citó a todos al frente de la ruta 3, en el ingreso al barrio San Benito, en la estatua del Gauchito Gil. "Nunca llegó. Pasamos por el lugar, pero no quisimos arriesgarnos por la Policía.  Supuestamente lo detuvieron al administrador con el micrófono y algunas planillas".

 

Leer más: Alerta por los "ocupas del WhatsApp" y una posible toma de tierras en Río Gallegos: “Ya no damos más”

 

"También se dijo que el organizador ya consiguió lo que quería, despareció y bloqueó a la gente del WhatsApp", expresó Clarisa que reconoció haberse sentido sorprendida por la cantidad de personas que están en su misma situación. "Hay muchos que la pasan peor. La gente que hablaba en el grupo decía que era para dejar de alquilar. Algunos no tenían para comer".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias