La DDI Río Gallegos y la Comisaría Tercera arrestaron a cuatro personas en una vivienda ubicada en Teresa de Calcuta al 1500. Fue tras un allanamiento en el que se encontraron joyas de oro varias, relojes y una notebook, que habían sido robadas. Se halló también una planta de marihuana de una altura aproximada de 1,80 metros.

La planta de marihuana fue hallada en la bañera del departamento.

Tras un trabajo conjunto entre la DDI Río Gallegos y la Comisaría Tercera, ayer al mediodía se logró dar con cuatro personas sindicadas de ser los autores materiales de un robo acaecido en las últimas semanas en la ciudad.
La Policía aprehendió a estas cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Teresa de Calcuta al 1500. En el procedimiento se recuperaron varios elementos que habían sido sustraídos de un inmueble situado en calle Angela Brunetti al 400, el pasado 23 de marzo, informaron fuentes de la investigación.
Asimismo, fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral precisaron que fue cerca de las 12 horas que comenzó la intervención, momento en que se vio a un joven salir de la casa posteriormente allanada. Se lo aprehendió y en su mochila se le encontró una notebook.
Posteriormente, se solicitó la respectiva orden de allanamiento al Juzgado de turno y la labor finalmente pudo efectivizarse cerca de las 15 horas. Los resultados del procedimiento fueron altamente positivos, ya que se encontraron en el interior del inmueble joyas de oro varias y relojes de diversas marcas, todos estos correspondientes al ilícito previamente mencionado en calle Brunetti.
Además de recuperar los elementos robados, en el departamento se halló una planta de marihuana de aproximadamente 1,80 metros de altura. La misma fue encontrada en la bañera. Por este motivo, se dio intervención a la División Narcocriminalidad de la Policía y también a la División Canes.

Los implicados
Según pudo conocer este medio, las cuatro personas detenidas fueron conducidas a la Comisaría Tercera, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 y al cierre de esta edición no había novedades con respecto a qué determinación se iba a tomar en cuanto a su situación.
La propietaria -o quien alquilaba- el departamento es una mujer de unos 38 años, quien ya poseería antecedentes vinculados a los estupefacientes. Además, se supo que mantuvo un vínculo amoroso con una persona que fue procesada hace unos años, por un delito de similares características.
En tanto, los dos hombres que fueron aprehendidos son sus hijos y la restante, la pareja de uno de estos. Todos ellos poseen entre 22 y 26 años. Los jóvenes también son conocidos por la Policía, por casos de robo y delitos a la propiedad.

Leé más notas de La Opinión Austral