Un hecho de violencia de género se suscitó en las últimas horas en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz y dejó como saldo una orden de restricción de acercamiento contra un hombre.

El caso tiene como protagonista a una pareja de jóvenes que, por motivos que no trascendieron, discutieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Ñires de Río Turbio y, tras un intercambio de palabras, el hombre terminó empujando a la chica provocándoles lesiones leves.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que la joven tiene 18 años, en tanto que el hombre tiene 22. En el caso intervino el personal de la Comisaría de la ciudad de Río Turbio tras el llamado de la sobreviviente.

Según pudo saber este diario, fue ella la que solicitó la presencia de las autoridades, una vez que el agresor se retiró la vivienda. A partir de esto, se activó el protocolo correspondiente para estos casos, y la joven fue revisada por un médico policial. Le certificaron lesiones leves.

Como dato, cuando los efectivos estaban tomándole la declaración a la damnificada en el caso, se hizo presente en la dependencia policial el acusado. En consecuencia, los agentes lo demoraron y en el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Betiana Bustos.

La magistrado dispuso que el hombre fije domicilio bajo caución juratoria y una orden de restricción de acercamiento entre ambas partes por 90 días. Cabe destacar que, más allá de la distancia, ninguno de los involucrados podrá intercambiar mensajes a través de ninguna red social.

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral