EN LA SOCIEDAD RURAL

Gran expectativa por el Paseo de la Seguridad

Para este martes al mediodía, se espera que el ministro Lisandro de la Torre corte la cinta y dé inicio a las actividades. En la previa, el comisario Mathius dio detalles de lo que los vecinos podrán compartir con la fuerza.

Por La Opinión Austral


Para esta martes, se esperan los festejos en el marco del 137º aniversario de la creación de la Policía de Santa Cruz y, tal como viene pasando desde unos años a esta parte, se esperan festejos para que la comunidad se acerca y conozca como trabaja la fuerza de seguridad provincial.

Tal como lo dice la ley de Seguridad Pública, firmada por la gobernadora Alicia Kirchner en el 2016, se busca que los efectivos, además de trabajar en los requerimientos propios de la Policía, también sean los primeros representantes del Estado en la comunidad.

Por ello, desde aquel año y con la sola excepción del 2020 por el brote de COVID en Río Gallegos, para este martes se espera que se realice un nuevo Paseo de la Seguridad, donde los efectivos de las diversas áreas que conforman a la Policía, muestren a la sociedad lo que hacen, con principal énfasis para con los más chicos.

Por esto, el jefe de departamento de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Darío Mathias fue entrevistado en LU12 AM680 para que cuente detalles de las tareas que comenzarán mañana al mediodía.

"La situación de pandemia no nos permitió realizar en el pasado, vamos a tener stands representativos de nuestra institución policial, entre ellos los cadetes de la Policía", comenzó diciendo el comisario a la Decana de la Patagonia.

Para Mathias, "hay muchos niños y adolescentes que están en etapa formativa y quieren saber que hace un policía. Que tienen sus inicios en busca de hacer cumplir la ley. Por eso es bueno que la sociedad conozca como es. Nos sentirnos agasajados que quieran saber", expresó el jefe de Cadetes.

Sobre las actividades que realizarán los cadetes en el Paseo de la Seguridad, Mathias explicó que habrá un stand donde los aspirantes van a poder conocer cada una de las tecnicaturas ofrecidas. "Más allá de un marco teórico, tenemos uno teórico-práctico. Tenemos una formación de tres años que permite que sean oficiales, también pueden ser técnicos superiores si quieren seguir estudiando".

"Buscamos tener una fuerza cada vez más profesional, que esté a la altura de las circunstancias y exigencias que requiere la sociedad".

Mathias invitó a la comunidad a ver la "práctica de desfile por parte de los cadetes. A los más chicos les llama la atención como son los desfiles, vamos a mostrar nuestras prácticas profesionalizantes netamente policiales".

Alrededor de las doce del mediodía de mañana, se espera que el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre realice el corte de cinta en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad capital, en la esquina de la avenida San Martín e Hipólito Irigoyen, junto a él estarán las autoridades de la cúpula policial.

"Hasta las 20 horas estaremos, la entrada es libre y gratuita. Como siempre, mantengamos las medidas de bioseguridad que tenemos que tener presente en todo momento", invitó Mathias.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias