El dirigente minero Adonis Rojas denunció que fue amenazado por personal de Gendarmería Nacional cuando intentó interceder por una persona que estaba siendo detenida. Según declaró, personal de la fuerza le dijo que “lo tienen marcado”.

El sindicalista filmó con su celular al efectivo de civil que arrestó a un joven.

El delegado de ATE Río Turbio, Adonis Rojas, denuncia haber sido amenazado verbalmente y agredido a golpes por efectivos de la Gendarmería Nacional. Ya realizó las denuncias correspondientes en la Justicia.
El hecho aconteció el pasado sábado cerca de las 19:00 horas, cuando el delegado minero Adonis Rojas trasladaba a sus hijos en su automóvil y presenció la detención de una persona por parte de Gendarmería Nacional. Esto, manifestó, despertó en él la indignación, más cuando dichos efectivos -varios de civil- comenzaron a propinar golpes al detenido.
Según las declaraciones de Rojas, personal de la fuerza le advirtió que a él lo tenían marcado. “Vas a ser boleta, te vamos a matar hijo de p?”, fueron las palabras de uno de los gendarmes según Rojas.
Según cuenta Rojas, los efectivos, varios de ellos de civil, comenzaron a propinarle golpes al detenido y ante esa situación -según palabras del dirigente- comenzó a grabar con su celular la escena, solicitando a los efectivos que no maltrataran al detenido, “ya que sufre una enfermedad (esquizofrenia)”.
A la solicitud de Rojas, los efectivos habrían increpando al delegado, invitándolo a bajar de su vehículo.
Siguiendo el relato del dirigente, uno de los efectivos de civil se identificó como perteneciente al Escuadrón Nº 43, haciendo alusión a una orden judicial de arresto por parte “del doctor (Javier) Aguirre”.
“Al apagar la cámara”, contó Rojas, uno de los efectivos le efectuó esta advertencia: “A vos te tenemos marcado, vas a ser boleta. Te vamos a matar hijo de p?”, denunció.
Según consignó el portal Patagonia Nexo, el delegado puntualizó que tenía conocimiento que hace unas semanas la persona que estaba siendo detenida fue acusada de ser partícipe en los destrozos que se produjeron en la vivienda del interventor de YCRT.
Posteriormente, siempre siguiendo la línea de lo declarado por Rojas, el efectivo le propinó una trompada.
En ese momento y teniendo en cuenta la presencia de sus hijos en el automóvil, Rojas se retiró del lugar, siendo seguido por los efectivos hasta su vivienda particular de “manera intimidante”, sostuvo.
Ante los hechos vividos, el dirigente se trasladó a la comisaría local para realizar la denuncia.

EN ESTA NOTA amenazas gremialista ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral