Una discusión de tránsito terminó en un brutal ataque a un colectivero de Río Gallegos el miércoles por la tarde. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas cuando el trabajador se encontraba brindando servicio por las calles de la ciudad arriba de una unidad de la Línea C.

El móvil de LU12 AM680 pudo dialogar con el chofer tras el ataque para contar cómo fue el momento de violencia que atravesó. “La verdad que fue un mal momento que me pasó y que le pudo haber pasado a cualquiera de mis compañeros”.

“Hay una bronca contra le transporte público que viene hace rato, hay un loco más que otro y que se la agarra con la cara visible de la empresa que somos los choferes”, apuntó el colectivero, de nombre Christian.

En su situación como chofer, señaló que generalmente tiene que “bancarse la bronca, los insultos de la mejor manera, con silencio y respeto para evitar situaciones de violencia, más si tenés pasajeros como mujeres y niños, uno no puede hacer nada más que callarse”.

Asimismo aclaró que la agresión no fue dentro del colectivo: “Fue un auto que me siguió y bueno, empezó a increparme desde afuera, queriendo empezar una pelea, que yo no di lugar. Eso lo enervó más en furia y lo llevó a hacer lo que hizo”, relató.

En esos segundos de tensión, contó que su “primer pensamiento fue que mis pasajeros terminen bien su recorrido y nada más, que es lo primero que tenemos que hacer”. “Lo que pasó me llevó a cortar mi servicio y salí derecho al hospital por la gravedad de la herida, con los pasajeros arriba”, reveló.

Asimismo indicó que intentó resguardarse del ataque: “Uno pone el brazo adelante, de lo que sea, el cuchillo iba a ir a mi pecho o a la yugular, las dos veces que tiró los puntazos iban a esos lugares, se le cayó el cuchillo y pude irme”, detalló.

En ese sentido agradeció a los pasajeros “que me pudieron asistir, al patrullero que me siguió porque la pérdida de sangre fue bastante”, aunque “por suerte no tocó lugares que me comprometan”, dijo.

Sobre la denuncia y el proceso judicial, comentó: “Cuando termine con la denuncia en la sexta, por las pericias, por los médicos, me comprometo con LU12 AM680 para reunirnos y aclarar todo lo que la gente necesite”, remarcó.

“Más adelante voy a hablar con los medios, vi muchas cosas en las redes sociales por versiones pero el cero por ciento son ciertas, el tipo nunca se subió al colectivo, nunca hubo pelea y nadie me llevó al hospital”, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral