La muerte de un joven que tenía toda la vida por delante conmocionó al barrio Los Lolos de Río Gallegos y los vecinos salieron a reclamar por justicia.

 

Se trata del caso de Jorge Palacio, un chico de apenas 21 años que era fanático de las motos y trabajaba haciendo changas con los albañiles del barrio antes mencionado. Él encontró la muerte el domingo pasado, apenas cuatro horas y media después de que Argentina saliera campeón de la Copa América, luego de 28 años.

 

Jorge Palacio tenía 21 años y era fanático de la velocidad.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el homicida es de apellido Aguirre y actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Quinta, dependencia a la que llegó el martes pasado tras su breve estadía en la Seccional Tercera.

 

Este domingo, los vecinos, amigos, familiares y seres queridos de Jorge Palacio, se juntaron en inmediaciones de su casa ubicada en Lucas Varese y Aurora Boreal para pedir por justicia en el caso. El registro fílmico se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar y las redes sociales de La Opinión Austral.

 

En las imágenes, se ve a un importante grupo de vecinos que, al unísono, soltaron globos blancos al viento pidiendo justicia por el joven y para que finalmente pueda descansar en paz.

 

En la jornada del lunes, el día después de la emotiva manifestación, Alejandra Cardozo, hermana de la víctima fatal, fue entrevistada en La Opinión Radio, programa que se emite por LU12 AM680, en dúplex con Canal 9 y que se transmite en vivo desde el Facebook de La Opinión Austral.

 

Suelta de globos por Jorge Palacio. Tapa de La Opinión Austral del 19 de julio de 2021.

Alejandra comentó como fueron las circunstancias en las que se encontraba su hermano antes del hecho que terminó con su vida, como se encuentra la familia que está atravesando este duro momento y lo que le piden al Poder Judicial de cara a una eventual pena que pueda llegar al asesino.

 

 

“Estábamos en mi casa del San Benito, nos habíamos juntado a cenar y a ver la final de la Copa América. Después de los festejos, nos quedamos hasta las cuatro y media, cuando mi hermano se fue con su novia a la casa de mi mamá en el barrio Los Lolos”, comenzó diciendo Alejandra a la Decana de la Patagonia, sobre lo que había pasado en la noche previa que desembocaría en el hecho de sangre que terminó arrebatándole la vida a su hermano.

 

Familiares de Jorge fundidos en un abrazo. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

En la continuidad de su relato, la mujer comentó que, a partir del testimonio de Daira, la novia de Jorge, se pudo saber que “ellos (por Aguirre y otra gente) estaban haciendo una fiesta en una casa que está a una cuadra y media de la casa de mi mamá”, aseveró Alejandra.

 

“Eran conocidos. Todavía no sabemos como fue todo, sabemos que la novia afirmó que no hubo una pelea, sino que el tipo sacó el cuchillo de un abrigo y apuñaló a mi hermano“, dijo algo conmovida la familiar de Jorge.

 

Asimismo, Alejandra dijo que no se trató de una deuda. “Mi hermano no le debía plata a nadie, estaba desocupado. Fue algo de un momento a otro, porque Aguirre ya lo tenía pensado. Jorge le abrió la puerta, se fue a la vereda a hablar con él, le pidió fuego para un cigarrillo y cuando se levantó de la moto es cuando lo apuñaló”, indicó la hermana.

 

Para la mujer, se tendría que contemplar la premeditación. “Fue por algo y no sabemos por qué. En unos días van a estar los resultados de los peritajes de los celulares y ahí vamos a saber“, adelantó Alejandra sobre el trabajo que se encuentra siendo realizado por el área de Apoyo Tecnológico de la Policía, en busca de mayor información.

 

Su hermana asegura que no se trató de una deuda. Tapa de LOA del 12 de julio del 2021.

Alejandra comentó que la familia es de Formosa pero que, desde hace once años, se encuentran en nuestra ciudad donde ya echaron raíces. “Mi hermano hacía changas, laburaba cuando se podía, cuando venían los albañiles y le decían que salió un trabajo. No tenía antecedentes“.

 

Respecto de la causa, la hermana de Jorge dijo que se asesoraron legalmente con Leandro Peralta. “Está como homicidio simple todavía, nos dijeron que al asesino la familia ya le puso un abogado defensor para que lo saquen más rápido“, explicó.

 

“Nosotros sabemos que en esta clase de causas, le dan nueve años y eso quiere decir que cuando cumpla la mitad, le van a dar la condicional antes. Él va a seguir con su vida y nosotros no, vamos a tener que ir al cementerio para ver a mi hermano“, comentó la mujer, sobre lo que prevé que va a suceder.

Leé más notas de La Opinión Austral