A una semana de la muerte de una mujer, la familia espera que se esclarezcan las circunstancias en las que perdió la vida en Río Gallegos.

Es el caso de Gisel Pinilla, la mujer de 35 años que fue encontrada en el interior de un Renault Clio en la madrugada del sábado pasado por su propia hermana.

Si bien la causa apunta que se trató de una muerte por causas naturales. La autopsia determinó que Gisel murió por un edema pulmonar y no tenía signos de violencia, familiares continúan haciendo fuerza para pedirle a la Justicia que determine las circunstancias en las que ella murió, entendiendo que pudo haber responsables por acción u omisión en el fallecimiento.

Sonia Orellana, tía de Gisel dialogó con La Opinión Austral y contó cuales son sus impresiones después de una semana de la muerte, su hipótesis y una denuncia contra los efectivos por una información que no había aparecido en un primer momento.

“En Río Gallegos hay tantos casos tapados. Que no tienen respuestas a todo, sobre las circunstancias en los que pasaron”, comenzó reflexionando sobre otros hechos que tuvieron lugar en nuestra ciudad capital y que, según ella, no han avanzado.

“Hace una semana que Gisel ya no está. Estamos viendo que se haga justicia que se esclarezcan las últimas horas de ella. Por ejemplo que ella estuvo detenida la noche anterior y no lo habían dicho. Hay cosas que nos hacen ruido y nos va a seguir haciendo ruido. Por eso le pedimos a la comunidad que nos acerquen una cámara de cuando salió de la Comisaría. Todo lo que nos pueda ayudar”, dijo en declaraciones a este diario.

El lugar donde fue encontrada la mujer. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Sobre la llave de la puerta de la casa de Gisel hay dos versiones: una que estaba en la vereda y otra que estaba puesta. Sobre esto Sonia indicó: “hay cosas que queremossaber, como saber la llave estaba puesta, cuando llegamos nos dijeron eso estaba puesta” indicó.

“No es por cargar contra el remisero que la llevó a su casa, si estaba ensangrentada, ¿por qué no la llevó al hospital? tenemos tantas preguntas sin respuestas” dijo agobiada la familiar de Gisel.

También Sonia cargó contra la jueza. “No entendemos porqué está suelto, porqué lo liberaron a las horas. Ahora está suelto”, indicó la tía sobre Claudio O., la última pareja de la mujer fallecida.

Nombrando nuevamente al taxista y al último novio de Gisel indicó: “el trabajador del volante la fue a buscar a los 400 Departamentos, donde vive Claudio y en la puerta de esa casa encontraron sangre. Ella se llevó sus últimas horas a la tumba y él las tiene en la conciencia”.

Por último, la mujer dijo: “No sé si él (por Claudio) tuvo la culpa o no. Eso lo determinará la Justicia, si hubo abandono de persona, o si el taxista tuvo algo que ver por no llevarla al hospital, no le quiero echar la culpa”.

Leé más notas de La Opinión Austral