Policiales

"Ya no pido más de nada: es mejor irme que quedarme"

Por La Opinión Austral


Pesar en la comunidad de Río Gallegos por la muerte de Rocío Stefanía Rosales Vargas (26). Hace dos semanas pidió ayuda y denunció públicamente que fue víctima de abuso. ¿Qué hizo la Justicia? Al cierre de esta edición, se practicaba la autopsia al cuerpo. Todo hace presuponer un suicidio. No hubo indicios que dieran lugar a sospechar otras hipótesis.


La ciudad de Río Gallegos está conmocionada por la muerte de Rocío Stefanía Rosales Vargas (26). Su cuerpo fue encontrado pasado el mediodía en su departamento, ubicado en Alcorta y Comodoro Rivadavia.


Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de la

Comisaría Primera, que intervino por jurisdicción. También intervino el

Gabinete Criminalístico. Las actuaciones se llevaron a cabo con la presencia

del fiscal de la provincia, Dr. Fernando Basanta, y fueron ordenadas por el Juzgado

de Instrucción Nº 3, a cargo de la Dra. Roxana Suárez.


<figcaption><strong>La Policía trabajando en el departamento de Stefanía. Afuera, sus desconsolados familiares. FOTO: PASA EN SANTA CRUZ</strong></figcaption></figure>
La Policía trabajando en el departamento de Stefanía. Afuera, sus desconsolados familiares. FOTO: PASA EN SANTA CRUZ


En el lugar, mientras personal especializado trabajaba en la casa de la joven, familiares se aglomeraron en las puertas del edificio, desconsolados.


Según pudo conocer La Opinión Austral, no se encontraron signos de violencia en el complejo habitacional de la joven, ni tampoco marcas que dieran cuenta de agresiones de terceros para con ella. Al cierre de esta edición se practicaba la autopsia. El resultado preliminar hace presuponer un suicidio y no se hallaron indicios que dieran lugar a sospechar otras hipótesis. Se esperaba que el cuerpo fuera, posteriormente, entregado a su familia.


<figcaption>Rocío Stefanía Rosales Vargas tenía 26 años.</figcaption></figure>
Rocío Stefanía Rosales Vargas tenía 26 años.


Al conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes desconsoladores recordando a Stefanía, quien era una joven muy conocida en la localidad. Trabajaba en un conocido pub de Río Gallegos, que la despidió con un sentido mensaje.


<figcaption><strong>Los conmovedores mensajes de despedida de sus amigos en Facebook.</strong></figcaption></figure>
Los conmovedores mensajes de despedida de sus amigos en Facebook.


La denuncia de abuso


La joven habría sido víctima de un abuso sexual. Se desconocen por el momento los pormenores de la causa y la denuncia que radicó la joven. Acusó haber sido sometida y que la Justicia no hizo nada.


</figure>


Además de haber publicado un extenso escrito hace dos semanas en el que contaba haber sido víctima de abuso y amenazaba con atentar contra su vida, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado publicó dos estados de Instagram escalofriantes: "Ya no pido más de nada", fue el primero. "Es mejor irme que quedarme", puso después.


SI VOS, UN FAMILIAR O UN AMIGX ATRAVIESAN UNA CRISIS: PEDÍ AYUDA.


SERVICIO DE INTERVENCIÓN EN CRISIS ? TELÉFONO 2966-438828.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias