Desde hace 100 días, una joven de Río Gallegos espera por la aparición de su madre y, hasta el momento, no hay novedades sobre su paradero.

Se trata de Rocío González, una joven de 27 años que desde el 22 de mayo, se encuentra abocada junto a sus hermanos para encontrar a Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez en la zona de la costanera de nuestra ciudad capital.

La hipótesis más fuerte que maneja la jueza a cargo de la instrucción de la causa, Valeria López Lestón es que la mujer se habría suicidado arrojándose a las frías aguas de la ría, aunque la familia quiere que se abran nuevas líneas de investigación.

Desde el primer día, la Superintendencia de Bomberos ha realizado incontables rastrillajes en la zona del estuario. A más de tres meses de la desaparición, los resultados siguen siendo negativos. El comisario a cargo de ésta área, Martín Aguirre, fue entrevistado por La Opinión Radio, programa que se emite por LU12 AM680 y que se puede ver en vivo a través del Facebook de La Opinión Austral y comentó como podrían llegar a seguir las labores.

El superintendente de Bomberos, Martín Aguirre. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

“Nosotros entendemos que la ría local es un lugar de búsqueda y nos focalizamos sobre un margen y al otro y vamos hasta la zona de Punta Loyola y Cabo Buen Tiempo. Se agotaron todos los puntos de búsqueda pero seguimos” comenzó diciendo el comisario.

Por otro lado, el superintendente aseveró que: “En las reuniones analizamos si pasó o no el canal del Río Gallegos. Los que conocen la zona dicen que es imposible que haya pasado por ese canal. La corriente saca el cuerpo para Güer Aike o directamente para el mar”.

Aguirre comentó que, en el pasado, hubo una situación similar por un cuerpo que nunca fue encontrado en la zona de la costanera. “En el año 95 tuvimos el caso de dos menores que cayeron al agua. Uno de ellos fue hallado mientras que el otro no“, indicó.

A Marcela, hay toda una familia que la espera. Una de sus hijas, que además se presentó como querellante en la causa, dialogó con La Opinión Austral y comentó como son sus ánimos luego de más de una centena de días sin su madre.

Rocío González dijo “Estoy agotadísima, triste, con muy pocas fuerzas pero no puedo parar. Quiero encontrarla e irme lejoseso pienso todos los días” sobre su estado emocional y las ganas de encontrar a Marcela.

Rocío González y su familia acompañaron a las fuerzas de seguridad en la búsqueda FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Asimismo, ella usó sus redes sociales para expresarse. En publicaciones de Facebook dijo: “No puedo entender todo esto, te extraño todos los días, necesito encontrarte como en mis sueños. Te prometo que no voy a parar hasta llegar a la verdad y encontrarte porque te amo con todo mi corazón. Quiero abrazarte fuerte” aseveró en un posteo.

En otra publicación, cargó contra el Poder Judicial. “Seguro si fuera su mamá, su hija, cualquier familiar o amigo no estaría actuando de esta forma, esta es la justicia que tenemos, mientras nos morimos de dolor ellos duermen tranquilos”.

En la continuidad del caso, se pudo saber que, para el próximo seis de septiembre, se realizará una prueba de sedimento de unas llaves que fueron encontradas enterradas en la casa de José Luis Balado, la última pareja de Marcela López.

Además, sobre esas llaves que están bajo resguardo de la Justicia, se esperan que sean trasladadas a una casa que la mujer alquilaba, para determinar si entran y si son de ese lugar.

Los días pasan y, hasta el momento, no hay novedades sobre el paradero de la mujer que es buscada desde hace más de cien días, tanto por la justicia como por sus familiares.

Leé más notas de La Opinión Austral