Luego de 6 años de servicio, el can fue homenajeado por la División Canes de la Policía de Santa Cruz.

En el marco de una capacitación que se llevó a cabo para guías, la Policía de la provincia anunció el retiro y homenajeó al can apodado “Perry” que cumplió seis años de servicio en el área de seguridad.

En este contexto, el Subcomisario Aldo Encina, Segundo Jefe de la División Canes de la provincia de Santa Cruz, comentó en Radio LU12 AM680 “que si bien operativamente ya cumplió su ciclo y se merece un buen descanso, está plena en su juventud” ya que Perry tiene solo 8 años de vida.

Asimismo, Encina especificó que la determinación del área donde operarán los canes depende de la raza, el temperamento y la actitud. “En este caso, Perry se encargaba de toda la parte de seguridad” participando de los operativos que se despliegan en los cortes de ruta de Caleta Olivia, en operativos de saturación de zona, controles preventivos en Ramón Santos, en la Fiesta de la Cereza, en la Fiesta del Lago, allanamientos, entre otros procedimientos policiales.

“Desde el adiestramiento ha estado en funcionamiento por seis años” detalló Encina, que además remarcó que actualmente la División cuenta con 20 perros de diferentes razas.

Ante la consulta sobre cuál es el futuro de los perros que “se jubilan” en esta división, el Subcomisario indicó que “generalmente, por el vínculo y la amistad que se forma, es el guía quien se lo lleva para descansar.”

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral