Un cruento homicidio empañó los festejos de la Fiesta del Róbalo en el año 2019 en la tranquila ciudad de Puerto Santa Cruz, cuando el cuerpo de un joven fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de su departamento.

El caso tiene como víctima a Pablo Cañete, un trabajador municipal oriundo de Formosa que encontró la muerte de una manera terrible: un conocido de él lo asfixió con un cinturón para luego irse del departamento que el joven de 25 años alquilaba en Sarmiento al 300.

El hallazgo del cuerpo de Cañete se dio después de dos días de cometido el homicidio. Fueron las moscas y el fuerte olor a descomposición que alertó a la propietaria del complejo de departamentos para que las autoridades intervengan.

El asesino es Giuliano Camilleti, un joven apenas unos años menor que Cañete que fue detenido por el personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz y la Dirección de Investigaciones (DDI) Isla Pavón en su vivienda.

Desde aquel momento, Camilleti se encuentra alojado en la dependencia policial de la localidad. Más allá de su detención, en dos oportunidades volvió a ser noticia: una por un video que se viralizó de él entrenando boxeo y por el que le secuestraron dos teléfonos celulares y la restante, más complicada, cuando fue apartado del resto de la población carcelaria, tras haber intentado envenenar a otro preso con un vaso de lavandina.

Finalmente, Camilleti será enjuiciado. Fuentes consultadas por La Opinión Austral adelantaron que el debate contra el homicida ya está en el programa de los próximos juicios que se harán en la Cámara Oral de Río Gallegos.

El debate se realizará el próximo viernes y se presume que será abreviado. Se desconoce quienes conformarán el tribunal.

Leé más notas de La Opinión Austral