Una casa fue presa de las llamas en horas del mediodía del sábado en Río Gallegos y, más allá de los daños materiales, no hubo que lamentar personas heridas.

El hecho se registró en la periferia. Precisamente en el interior de una casa del populoso barrio San Benito de nuestra ciudad capital. Allí, según indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, una contingencia eléctrica (un cortocircuito) provocó un incendio que derivó en daños tanto en la estructura como en elementos de valor como mesas, sillas y sillones.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, al momento del siniestro no había moradores en el interior. Fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a las autoridades al ver como el humo salía por una de las ventanas.

Los agentes de la Unidad 24 de Bomberos y de la Comisaría Séptima arribaron a la morada ubicada en la calle 29 entre 32 y 30 y notaron el primer obstáculo: el portón de la casa estaba cerrado. Por lo que debieron violentarlo.

Luego, cuando intentaban entrar a la morada, notaron que la puerta principal también estaba cerrada. En consecuencia, la rompieron y con la ayuda de las mangueras, comenzaron a combatir las lenguas de fuego que nacían en una de las habitaciones.

Luego de unos minutos, la situación pudo ser controlada. El vecino propietario de la casa llegó momentos después y se llevó la desagradable noticia.

De igual manera, más allá de los daños materiales, no hubo que lamentar personas heridas, ni civiles ni integrantes de la fuerza de seguridad.

Leé más notas de La Opinión Austral