La fiscal general Florencia Gómez imputará el delito de homicidio culposo a Nicolás Sigonuma que en la madrugada de este lunes atropelló con su vehículo a Ronald Ignacio Guerra Lescano (24), voluntario del Plan Detectar, quien conducía su bicicleta desde el Puerto de Rawson hacia el casco céntrico de la capital de la provincia. El delito de homicidio culposo prevé penas que van de los 3 a los 6 años de prisión, además de la inhabilitación especial para conducir vehículos de cualquier porte.

 

 

 

Según relató el Ministerio Público Fiscal, el accidente se produjo este lunes a las 3:30 sobre la avenida Marcelino González, en su intersección con la colectora 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. El automovilista y el ciclista se conducían en el mismo sentido. A esa hora la luz natural del lugar resultaba nula, el ciclista circulaba por la avenida y no por la bicisenda que existe en el lugar, sin ropa refractaria, con auriculares de su celular colocados y sin luces ni “ojos de gato” en la bicicleta. Por su parte Sigonuma se dirigía hacia Trelew conduciendo con 1,2 mg de alcohol en sangre, publicó ADN Sur.

 

 

La fiscal general Gómez aún no tiene en sus manos la llamada “dinámica del hecho” que realizan peritos especializados para reconstruir cómo fue el accidente. Las primeras acciones se realizaron de madrugada, apenas ocurrido el accidente. Continuaron con luz diurna en la mañana de este lunes y le permitirán a la fiscal general Gómez tener más claridad respecto de la evaluación de las responsabilidades sobre el lamentable accidente, detalló la fiscalía

Leé más notas de La Opinión Austral