Un chico de 20 años y uno de 28 fueron puestos a disposición de la Justicia en horas de la tarde ayer, sindicados de haber cometido un robo en un comercio de la calle Ríquez al 800 de Río Gallegos, en la madrugada del domingo.

Todo ocurrió en un comercio que, en otras oportunidades, ya ha sido violentado y le han sustraído elementos de valor. De acuerdo a fuentes consultadas, esta vez fue la tercera: los delincuentes rompieron una ventana frontal para irrumpir cerca de las 2 de la madrugada para entrar y apoderarse de diversos elementos: el dinero de la caja registradora, un celular que estaba cargando, algunas bebidas y cigarrillos.

Los improvisados delincuentes no contaban con que el comercio tuviera cámaras de seguridad y éstas fueron fundamentales para poder identificar a los ladrones.

Del caso tomó intervención el personal de la Seccional Tercera de Policía que, rápidamente, comenzó con las averiguaciones para dar con los malvivientes y, con la ayuda de los registros audiovisuales se pudo individualizar a los malvivientes: unos vecinos de la zona que –tiempo atrás- se han visto en otros delitos similares.

Ya en la tarde del domingo, la Policía realizó controles preventivos para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio y dieron con uno de los muchachos que estaba en el portal de una vivienda cercana, precisamente por Fadul y Hernández, y lo demoraron.

Los allanamientos realizados por la Policía dieron positivo.

Durante la requisa, al muchacho le encontraron un celular similar al denunciado como el robado y algunos pesos. Asimismo, tras otras averiguaciones se supo que su consorte de causa estaba demorado en la Seccional Segunda por motivos que no trascendieron.

Asimismo, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda del segundo sospechoso donde encontraron elementos de interés para la causa.

Leé más notas de La Opinión Austral