Este lunes las integrantes de la Red de Mujeres Solidarias se anoticiaron de que habían sido víctimas de los amigos de lo ajeno. Les desvalijaron el depósito donde guardaban los elementos de su comedor.

 

 

Graciela Suárez, referente de la Red, contó a LU12 AM680 Río Gallegos, lo que pasó. No saben en qué momento los delincuentes entraron al depósito y se llevaron los elementos más grandes y costosos, entre ellos una heladera, un microondas, un horno pizzero y una computadora. Esta situación afectó anímicamente a todas las mujeres de la red porque consiguieron esas cosas mediante su propio esfuerzo y las donaciones de la gente.

 

El mismo lunes radicaron la denuncia en la Policía pero no se quedaron con eso. A través de una publicación de Facebook lograron identificar, con nombre y apellido, a quienes publicaron para la venta los elementos sustraídos.

 

De igual forma pudieron recolectar información acerca de los vehículos que se habrían utilizados, en el delito y hasta los precios en los que se vendieron los elementos del comedor.

 

Si faltaba algo

El miércoles, cuando terminaron de hacer la inspección ocular en el lugar el hecho, Graciela se enteró que a la encargada del comedor se le estaba incendiando la casa en el barrio 22 de Septiembre. El fuego consumió la totalidad de su vivienda y ahora piden colaboración de la comunidad para acercarle pallets, tirantes y elementos que sirvan para reconstruir el hogar.

 

Desde la Red de Mujeres Solidarias esperan poder recuperar los elementos porque “en realidad son de los niños, no son nuestras”, enfatizó Graciela.

 

“Si bien nosotras todavía no tenemos un espacio físico, no nos vamos a volver locas porque tenemos tiempo para recuperar las cosas. El comedor todavía no estaba en funcionamiento pero la verdad tiraron todo y rompieron cosas. Fue tremendo”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral